14 incendios forestales activos de forma simultánea en la provincia de Salamanca generan el caos

|

FXZp52NXEAAJ9rt

Foto del incendio en Candelario. Cortesía de @naturalezacyl


Las altas temperaturas y las tormentas eléctricas de ayer lunes han puesto en jaque a la administración regional, que se vió superada por la situación que se generó en la provincia de Salamanca con 14 incendios forestales practicamente simultaneos, que están siendo frenados por el empeño y trabajo impagable de las brigadas, bomberos y pilotos desplegados. 


Los más preocupantes se daban en Candelario y Cepeda, ambos en nivel 1. En Candelario hay desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.


FXambe1XwAYBI s

Foto del incendio en Cepeda. Cortesía de @AT_Brif


En Cepeda trabajan a estas horas un técnico, dos agentes medioambientales, cinco medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, dos bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.    


A estos dos focos se les suma otro muy preocupante que comenzó en Las Mestas, en Cáceres, donde fue necesario evacuar por prevención los municipios de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla y Horcajo, por un fuego que sobre las 18 horas de la tarde traspasó de Comunidad y se adentró en la provincia de Salamanca.


FXaGcQPXgAEj300

Localización y posible extensión del incendio en Las Mestas. Cortesía de @eforestal

Comentarios