Los beneficios del e-mail marketing en las empresas

|


Correo


Hacer una campaña de e-mail marketing sigue siendo una opción muy atractiva y efectiva para las empresas. Únicamente, hay que elegir la temática adecuada del post y un sistema de envío eficaz para comprobar sus resultados. En este sentido, apostar por la herramienta Mailrelay es una buena elección para llamar la atención de nuestros clientes.


Uno de los principales beneficios que se logra con el e-mail marketing es convertir a un suscriptor en un cliente. En este sentido, la imaginación, creatividad y capacidad de llegar con un contenido atractivo son claves. Hay que conseguir que el usuario pinche el enlace que le lleve a nuestra web, tienda online o redes sociales. Sin embargo, si el mensaje se manda a un gran número de contactos, tendremos más oportunidades.


Las razones para diseñar una campaña de e-mail marketing


El e-mail marketing es una estrategia muy interesante para las marcas, ya que les permite informar a los clientes sobre las últimas novedades, descuentos o campañas especiales. Según los datos de Litmus, el 91 % de los usuarios revisa su correo electrónico diariamente, por lo tanto, es una de las herramientas más utilizadas en el mundo.


Por otro lado, y esto es algo que desconocen algunos negocios, gracias a esta estrategia de marketing, podemos analizar el impacto que tiene una campaña y saber cuántos usuarios han hecho clic en el enlace. Esto nos permitirá evaluar si ha tenido resultado o hay que trabajar más el mensaje.


Lo más habitual a la hora de enviar correos es hacer una segmentación y elegir el tipo de público al que nos queremos dirigir. Algunos clientes dejan información y rellenan formularios que son de gran ayuda. Por lo que, si elegimos a nuestro público objetivo, tendremos más opciones de obtener un buen resultado.


Asimismo, no debemos pasar por alto las ventajas de la inmediatez. Si tenemos en cuenta que lo más normal es que una persona consulte su bandeja de entrada, por lo menos, una vez al día, tenemos que considerar que esta publicidad online es muy interesante. Hay muchas posibilidades de que un usuario acceda al mensaje, incluso, una gran mayoría conecta esta opción con su dispositivo móvil y el mensaje salta de manera instantánea.


La posibilidad de enviar correos masivos gratis con Mailrelay es una alternativa muy ventajosa. Es una herramienta muy fácil de utilizar, aunque no se tenga experiencia suficiente. Además, nos permite enviar hasta 80 000 mails al mes y subir un total de 20 000 contactos. No es fácil encontrar un soporte similar, sin publicidad, ni limitación en el envío diario. 


Además, si la persona tuviese problemas con la entrega de los correos electrónicos, siempre puede contactar con el equipo de soporte técnico, tanto por teléfono, chat o enviando un correo electrónico. El objetivo final es que la campaña sea efectiva y la empresa consiga los objetivos marcados.


En conclusión, las probabilidades de tener éxito con una campaña de e-mail marketing son muchas. Un buen contenido, una estrategia acertada y una herramienta de envío confiable, como Mailrelay son las claves para conseguirlo.


Comentarios