Tendencias de decoración para este verano

|

Living room 1835923 1920


La temporada estival, con sus características, nos obliga a adaptarnos a las temperaturas cálidas, incluso a veces demasiado elevadas, y los días largos, que hacen que debamos adaptar ciertas costumbres a esta época del año, no sólo en cuanto a actividades, sino también a decoración.


Al final, uno tiene que disponer de su hogar de forma tal que resulte cómodo en cualquier situación y, para que eso pase, es fundamental considerar todos los factores externos que influyen en esa disposición elegida de los muebles y accesorios, para estar confortables estas semanas.


En este caso, creemos que la decoración de la casa es clave para acoplarnos a las circunstancias propias de esta parte del calendario, y por eso vamos a darte varios consejos relacionados con tendencias de decoración para el verano 2022, basándonos en el catálogo de Rufino Díaz.


Recomendación decorativas para primavera/verano 2022


Luz natural


Como no podía ser de otro modo, la luz natural presente dentro de la vivienda es la primera de las sugerencias que vamos a darte para los siguientes meses, aprovechando así no sólo para mantener iluminados tus ambientes, sino además para reducir el consumo energético, lo que no está de más.


Básicamente, este truco consiste en permitir el paso de la luz natural del exterior hacia los cuartos principales de la casa o apartamento, manteniendo las lámparas apagadas todo lo que sea posible.


Materiales artesanales


Si de productos de decoración se trata, los materiales artesanales son el último grito de la moda. Debes buscar artículos que hayan sido elaborados con elementos naturales o bien reciclados, que actualmente se consiguen sin gran esfuerzo, como por ejemplo cestas, alfombras, y hasta muebles. Hechos en materiales como rafia, yute o paja, son ideales para los días de altas temperaturas.


No olvides los colores


Así como la luz natural y los materiales artesanales son indispensables, tampoco puedes olvidarte que los colores son grandes protagonistas del verano, sobre todo buscando contrastes entre aquellos que parecen imponerse esta temporada, como el azul y el blanco, para lograr un estilo mediterráneo que no deje indiferente a ninguna de las personas que te visitarán, aprovechando el tiempo libre.


Objetos navy


La relación histórica entre la etapa estival del calendario y lo navy nos obliga a detenernos en estas soluciones que involucran estampados clásicos de las ciudades costeras, como por ejemplo los que llevan rayas, peces y redes o, por qué no, ir un poco más lejos con un timón rústico en los muros.


Los complementos marítimos son un must, que puedes incluso conservar el resto del año.


Un toque japandi


Si nos centramos en esta primavera/verano en especial, un estilo atemporal que se impone es el que conocemos como japandi, que apuesta por lo simple, lo funcional, dejando de lado lo superfluo, todo aquello que no aporta nada y solamente sirve para sobrecargar los espacios inútilmente.


Esta función de conceptos escandinavos con japoneses toma lo mejor de cada uno, y refuerza varias de las cosas que hemos mencionado en los párrafos anteriores, resumiéndolas de alguna manera.

Comentarios