El Alcalde presenta un proyecto de Agenda Urbana "centrado en impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental de Béjar"

|

AU Bu00e9jar


El Ayuntamiento de Béjar ha presentado su proyecto de Agenda Urbana esta mañana en rueda de prensa. Antonio Cámara López, alcalde de la ciudad, ha explicado las líneas generales de este proyecto y su enfoque en avanzar hacia una Béjar más sostenible, equitativa e innovadora con la mirada puesta en el año 2030, coincidiendo con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 


Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente de Béjar. Para ello, se trabajará en la participación de la ciudadanía y los comercios y agentes locales, creando así de forma conjunta un Plan de Acción en el que se recogerán los proyectos y acciones identificados como prioritarios. 


En palabras de Antonio Cámara, alcalde de Béjar, se trata de “una guía para el desarrollo de políticas locales de fondo a lo largo de varias legislaturas, cuyo objetivo no es otro que proteger y mejorar la calidad de vida de los bejaranos y bejaranas de hoy, pero también de las futuras generaciones”.


Junto con el alcalde ha comparecido Borja López, el coordinador técnico del proyecto, que además de explicar las fases y desarrollo del proyecto, ha querido animar a la ciudadanía a participar y hacer llegar sus aportaciones para construir el futuro de Béjar.

Comentarios