Coaching para adolescentes

|


Pokemon 1543556 1920


Como bien sabemos, probablemente por nuestra propia experiencia, la adolescencia es una etapa de la vida de las más difíciles, en la que se ponen en juego múltiples elementos, muchos de los cuales pueden repercutir, con el paso de los años, en la personalidad definitiva que adquiera la persona.


Justamente por ello es que, con la mayor concienciación al respecto, en los últimos años los padres han comenzado a preocuparse más y más por el bienestar de sus hijos en ese período complicado.


Allí aparecen, como no podía ser de otro modo, algunos profesionales que se han capacitado especialmente para poder responder a las necesidades de esos padres... y esos adolescentes.


Una de estas figuras es la del coach personal y formador presencial (Valladolid) u online, citando como ejemplo a Marcos Núñez, experto local que hace años ayuda a quienes pasan de la niñez a la adultez a afrontar los traumas que este proceso puede provocar en ellos.


El coaching, una solución eficiente en estos casos


Como decíamos, el coaching para adolescentes se propone como una eficiente solución para quien debe atravesar esta etapa, tanto en primera persona, los menores o entrando en la mayoría de edad, como eventualmente sus padres, que acompañan gracias a la intervención de estos especialistas, poniéndoles al tanto de los cambios que sufrirá su hijo o hija, y cómo adaptarse a ellos.


En tales situaciones, el coaching actúa ofreciéndole herramientas a todos los involucrados, para que puedan desarrollar técnicas que les permitan sobrellevar estas circunstancias en un ambiente ameno, armónico, sin caer en las inevitables discusiones que se producen entre un adolescente que apenas puede con las modificaciones que se dan en su organismo, y padres que no están preparados.


Los profesionales en la materia explican que una de las principales ventajas del coaching es que el adolescente está abierto a incorporar estos instrumentos para mejorar su calidad de vida, sin sentir que se le juzga, mientras que los padres pueden correrse del rol de corregidores, y ser realmente aquella compañía que todos necesitamos en el trabajoso camino que va de ser niños a adultos.


Beneficios de un coach para adolescentes


Los beneficios del coaching en adolescentes son múltiples, y parten desde la mayor seguridad que sentirá ese joven, aumentando su percepción de confianza en sí mismo y en quienes les rodean. Además de eso, sus relaciones interpersonales serán más fluidas, mucho menos conflictivas.


Por otro lado, los padres preocupados acerca del futuro de sus hijos probablemente gustarán saber que el coaching se enfoca igualmente en explicar a los jóvenes cuál es su responsabilidad como adultos, y que tienen todas las posibilidades para escoger qué hacer con su vida, y que esto es suficiente como para que tomen sus decisiones, a sabiendas de que deberán hacerse cargo de ellas.


En resumen, los profesionales son muy recomendables para centrar a los adolescentes y los padres en esta transición que inician, brindándoles contención a cada paso, para que los procesos normales como éstos no acaben perjudicando los vínculos, a riesgo de no poder recuperarlos luego.


Comentarios