Aprende a distinguir entre microblading y micropigmentación

|

Sin tu00edtulo


Es posible que estés pensando realizar algún retoque en tus cejas con el fin de armonizar su forma, rellenar alguna zona en la que no son tan abundantes como te gustaría o directamente rediseñarlas completamente para dotar a tu rostro de una mayor expresividad. Si es así, seguramente habrás oído hablar de técnicas como el microblading o la micropigmentación como alternativas más duraderas que las que un simple tratamiento estético puede proporcionar.


Pero ¿cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación? ¿En qué consisten exactamente ambas técnicas? Continúa leyendo con atención porque gracias al personal experto del Instituto de Cirugía Avanzada, tu clinica estetica tenerife, vamos a darte todas las claves para que conozcas en que se basa cada procedimiento y así puedas decidir cuál es el más indicado para tu caso personal.


Todo sobre el microblading


El microblading es un tratamiento que consiste en dibujar las cejas pelo a pelo o añadir pigmento sobre la piel para que luzcan más pobladas.


Se realiza utilizando una pluma de metal llamada tebori que es diez veces más fina que las agujas destinadas a tatuajes, por lo que apenas causa molestias durante su aplicación.


La infiltración del pigmento se efectúa bajo la capa más superficial de la piel, la epidermis, y por ello su duración está en torno a los cinco años aunque depende tanto del tipo de piel y lo rápido que absorba el pigmento, como de los cuidados que se apliquen sobre la zona. Se considera, por tanto, una técnica semipermanente.


El microblading no solo permite diseñar unas cejas hiperrealistas, sino que además puede utilizarse también en párpados o labios. Dado que es una práctica mínimamente invasiva, la recuperación se produce en un corto período de 7 a 9 días.


Hablemos de micropigmentación


Para efectuar la micropigmentación se emplea un dermógrafo en el trazado pelo a pelo. El pigmento se introduce en la epidermis y la dermis, una capa de la piel más profunda, razón por la cual esta técnica es apreciada por sus resultados permanentes.


Dada su gran durabilidad y magníficos resultados no solo se emplea sobre el rostro, sino que es el método escogido para zonas como la areola mamaria en casos de reconstrucción poscirugía.


Al tratarse de un método algo más agresivo, la micropigmentación tiene unos tiempos de recuperación más amplios, los cuidados tras el procedimiento pueden llegar incluso a los 45 días.


Conclusiones


Ambas técnicas tienen sus ventajas, pero podría decirse que el punto fuerte del microblading es la naturalidad de sus resultados y en el caso de la micropigmentación tendríamos que destacar la durabilidad.


En lo que se refiere al precio, el microblading es más económico y la micropigmentación requiere un desembolso mayor.


Como última recomendación te aconsejamos ponerte siempre en manos de buenos profesionales como los del Instituto de Cirugía Avanzada, referente entre las clínicas de estética en Tenerife.


La expresión de tu cara depende en gran medida de la forma, orientación y grosor de tus cejas, y es fundamental que te muestren previamente el diseño que se busca para comprobar que estás a gusto con él.

Comentarios