¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Plus respecto de WhatsApp?

|

Internet 3113279 1920


WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, y eso supone que miles de personas están usándola, incluso tú mismo, mientras lees este artículo sobre una de sus variantes. Estamos hablando, por supuesto, de WhatsApp Plus, una edición no oficial mejorada de esta app, que cada vez más usuarios están considerando, ya que les permite aprovecharla de otro modo.


Sin embargo, es cierto también que más allá de quienes han optado por descargar WhatsApp Plus, otros tantos clientes de la mensajera pueden desconocer qué es lo que aporta esta versión superior así que, si es tu caso, te aconsejamos seguir leyendo para descubrir todos los detalles al respecto.


Entonces, ¿qué es WhatsApp Plus y cómo funciona?


En pocas palabras, WhatsApp Plus es un mod creado por desarrolladores terceros, ajenos a la app original, que intentan mejorar el rendimiento general del servicio de mensajería instantánea predilecto a nivel mundial, con beneficios que la mayoría valoran y reclaman.


Por supuesto, de más está decir que el mod emula las características nativas de WhatsApp, que permanecen allí y no se pierden, como así también el espíritu de comunicarnos fácil y gratis. Podríamos afirmar que es como la aplicación de Facebook, con unos retoques necesarios.


Y decimos necesarios porque WhatsApp Plus no hace otra cosa que tomar las solicitudes históricas de quienes se sirven de WhatsApp en el día a día, añadiendo las prestaciones que todos quisiéramos ver en ella y que, de momento, no han sido agregadas incluso cuando muchas rivales las tienen.


Sobre todo, el interés de estos desarrolladores está puesto en la capacidad de personalización. Seguramente sabrás, si tienes WhatsApp instalado en tu iPhone o Android, que la configuración lejos está de ser una de las virtudes de la mensajera, pues hay poco que se pueda cambiar o modificar.


Principales ventajas de WhatsApp Plus


Al descargar WhatsApp Plus, se abre un enorme abanico de posibilidades de personalización, antes inéditas, que son las mismas que explican por qué tantos usuarios alrededor del planeta se decantan por esta versión mejorada, aún cuando no es oficial, y dejan de lado la original con las limitaciones.


Por ejemplo, con WhatsApp Plus podrás escoger tú mismo los colores de la interfaz que aparece desde el panel inicial de la mensajera, como así también el tamaño de la fuente o tipografía.


Adicionalmente, podrás enviar y recibir archivos de un tamaño mucho mayor, sin tanta restricción respecto de su peso ni compresión de los mismos, lo que acaba arruinando la forma en que se ven. Tienes la oportunidad de descargar tanto fotos como vídeos sin que pierdan su calidad máxima.


Y luego está todo lo relacionado con la seguridad, pudiendo ocultar tu foto de perfil para que nadie tenga acceso a ella, observar la hora de última conexión y los estados desde la pantalla de los chats, y disfrutar del sistema de cifrado de extremo a extremo que indica que tus mensajes son privados, que no quedan alojados en los servicios de Facebook, como algunos temen.

Comentarios