Cásate online gracias a Tu Boda Hoy

|

Wedding 2595862 1920


Aunque muchos piensan que el matrimonio está a la baja, en realidad lo que pasa es que evoluciona, como prácticamente todo lo que nos rodea. Este compromiso, legado de una institución religiosa, pero hoy aún más importante desde el ámbito legal, supone para muchos una burocracia que prefieren evitar. Por suerte, han aparecido soluciones que bien vale la pena mencionar.


Básicamente, estamos hablando de esos portales o sitios de Internet, como la web tubodahoy.com, que permiten a los interesados casarse ante un notario, como corresponde, sin tener que pasar por esos interminables trámites que caracterizan este proceso. Puedes ver la web aquí para saber más.


Claro, seguramente a muchos de los lectores les tomarán por sorpresa esta posibilidad de casarse evitando tener que realizar parte del tramiterío presencial que se solía obliga a llevar adelante a quien quería comprometerse con otra persona, y puede que eso cambie su parecer al respecto.


¿Cómo es casarse online?


En líneas generales, las páginas ofrecen servicios que siguen siendo muy demandados a día de hoy. Lo que hacen es darle una vuelta de tuerca al sistema tradicional de bodas, por uno aggiornado, moderno, que deje de lado los obstáculos clásicos con los que se topan los enamorados.


En principio, estos profesionales se ponen de lado del cliente, resolviendo todas las posibles dudas, acompañándoles en el camino de la unión que han elegido, y ayudándoles a controlar las emociones que suelen florecer al recorrerlo, como la preocupación, los nervios y la felicidad definitiva.


Aunque el grueso del proceso se completa aprovechando las herramientas en línea, eso no significa que no haya una entrevista previa con el notario asignado a cada pareja, una vez concluida la útil viabilidad del expediente, que es la que confirma que están en condiciones de contraer nupcias.


De hecho, si la ansiedad está carcomiendo a los cónyuges, y la entrevista es exitosa, allí mismo pueden firmar el acta de matrimonio para considerarse pareja ante la ley, y contárselo a los demás. Toda consulta anterior puede ser despejada vía llamada telefónica, evitando esos desplazamientos molestos, que son los mismos que a más de uno le hacen desistir del compromiso.


Sólo te encargas de disfrutar


El surgimiento de las propuestas de casamientos online se explica, como decíamos, en la evidencia de que la mayoría de los esposos y esposas acaban sintiendo que todo lo relacionado con la boda representa más una carga que una alegría, en la medida en que comienzan a dedicar cada hora disponible a solucionar asuntos del evento, que se acumula al acercarse ese momento especial.


Y a todo eso hay que sumarle los añadidos que forman parte del paquete y que pueden contratarse para olvidarte de buscarlos por fuera, como las capitulaciones matrimoniales, el fotógrafo, quien oficiará como maestro de ceremonias, un wedding planner si lo deseas, y muchos extras más.


Es decir, casarte no tiene por qué suponer que detengas tu vida durante meses y meses, enfocándote nada más que en esa jornada, sino que puedes continuar disfrutando de los tuyos, con la tranquilidad de que alguien con los conocimientos y la experiencia requeridos en tales situaciones vela por tus necesidades.

Comentarios