Antonio Rupérez y Pilar Díaz campeones absolutos del 9º Torneo de Ajedrez Ferias de Béjar

|

1 (1)


El pasado sábado 28 se han dado cita en Béjar un total de 55 ajedrecistas de las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Badajoz incluso Soria, para disputar la novena edición del ya clásico torneo de ferias, que se viene celebrando semestralmente en el Claustro del Centro Cultural San Francisco.


El modo de competición es un suizo al reunir varios niveles de juego y son las últimas rondas en las que se equiparan los niveles, albergando con ello el ajedrez el que diferentes generaciones puedan jugar entre sí en igualdad de condiciones, echando en falta en esta edición la presencia de la generación más joven. Los jugadores han disputado seis rondas a un ritmo de juego de 13 minutos, que ha dado pie para que muchas partidas se decidiesen por el tiempo, aún sin mermar con ello el nivel de juego dado que muchos jugadores han mostrado un alto entrenamiento en este ritmo tan rápido.


DSC09526


El maestro fide soriano Antonio Rupérez dominó el torneo de principio a fin proclamándose campeón absoluto al ganar todas sus partidas, acompañado en el podio por la extremeña Pilar Díaz y el maestro fide local Denis Garrido ambos con cinco puntos.


En la sección femenina se viene manteniendo en el torneo un singular duelo entre la campeona de Castilla y León Lucía Sánchez y la campeona de Extremadura Pilar Díaz ya que ambas se han dado cita en varias ediciones del torneo, siendo seguramente Caissa la que las reuniese nuevamente en Béjar con incluso un emparejamiento directo en la última ronda que decidiese la ganadora, saliendo Pilar Díaz victoriosa en esta ocasión para igualar este singular duelo con tres ediciones para ambas.


En el apartado local el triunfo fue para el jovencísimo cacereño Lucas Blanco con vínculos en el vecino Candelario, que incluso llegó a subir al segundo tablero en la última ronda.


DSC09626


Los campeones en las categorías por edades fueron Javier Gallego en sub-16, Esteban De Arriba en sub-14, Lucas Blanco en sub-12, Bruno Fernández en sub-10, y siendo el mejor clasificado de la escuela de Béjar Eduardo Francés.


Clasificaciones finales 9º Ferias de Béjar


https://info64.org/ix-torneo-de-ajedrez-ferias-de-bejar/standings

Comentarios