Juanjo Pardo recorre Béjar y descubre el pueblo de Candelario y su sierra junto a Miguel Heras

|

Descarga


  • El programa se verá hoy domingo día 29 a las 18:30 horas en La 2 de TVE.


En este capítulo de 80 cm, Juanjo Pardo nos enseña las múltiples opciones para practicar el senderismo en la comarca de Béjar. Con Miguel Heras de guía, recorre parte de la antigua senda romana de la vía de la Plata y, también, un tramo de la verde que lleva el mismo nombre. Por otro lado, la Sierra ofrece numerosos alicientes y rutas para los senderistas. Uno de ellos es el precioso pueblo de Candelario.


Vamos de ruta


La primera ruta de Juanjo Pardo parte del Museo Textil de Béjar. Su guía, el corredor de montaña Miguel Heras, le ofrece ir hasta el cercano pueblo de Puerto de Béjar en bicicleta. Es un tramo de unos 8 kilómetros. Desde allí andando por la vía de la plata y tras recorrer unos 5 kilómetros, alcanzan, siguiendo la antigua vía romana, el puente de la Malena. Un recorrido lleno de alicientes históricos y que nos remontan a los antiguos y modernos orígenes de Béjar.


En la segunda ruta, Juanjo Pardo visita el precioso pueblo de Candelario, el pueblo en el que comenzó a desarrollarse la industria de los embutidos en España. Desde allí, con la guía Mercedes Sánchez, se dirige al Puente de los avellanares y atraviesa la Dehesa de Candelario. Luego el sendero sigue por la pradera de Navamuño y finalmente se encarama al Cancho de la Muela. El viento y el hielo, compañeros de viaje, le dan un atractivo especial al recorrido.


En el capítulo de 80 cm grabado en la Sierra de Candelario, al llegar a la pradera de Navamuño a 1300metros de altitud, el equipo de grabación se encontró con una preciosa flor, el azafrán Serrano.

Comentarios