Las urgencias hospitalarias de Béjar nuevamente en peligro

|

Hospitalbejarambulancias


Nota de prensa Plataforma por la Sanidad en Béjar


Al ya de por sí maltratado hospital de Béjar, al que el complejo hospitalario de Salamanca trata como chatarrería y punto limpio para deshacerse de todo aquel aparataje obsoleto, sucio, inutilizable y ruinoso, se le avecina otra tormenta.


La dirección médica de urgencias, según parece, ha enviado una carta a la dirección del C A U S A para que se cierren, de nuevo, las urgencias hospitalarias de Béjar alegando que se ha reducido la plantilla de médicos " urgenciólogos" y que no pueden atender a los pacientes de Béjar y Salamanca.


La reducción de este personal de urgencias se debe, a varias causas:


Algunos profesionales han obtenido plaza en atención primaria y otros se van porque son maltratados en sus condiciones laborales y no se les efrece un contrato laboral digno, que sí se les facilita en otras provincias y otras autonomías.


En Béjar siempre hubo una plantilla de médicos destinados a urgencias, muy necesarios, que han sido"utilizados en los últimos dos años para cubrir Salamanca.


Que siempre paguemos el pato los mismos es una falta de respeto hacia todos los habitantes de nuestras comarcas, ya de por sí castigadas por la ineptitud de políticos y cargos " a dedo" que privatizan y escatiman servicios básicos a los más desprotegidos.


La plataforma en defensa de la Sanidad pública de Béjar hace, de nuevo un llamamiento a una manifestación masiva, de la que iremos informando, para que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad.


Ya salimos a la calle casi 3000 personas y esta vez, más concienciados de que con nuestra salud no se juega y de que podemos revertir esta serie de situaciones discriminatorias, seremos más.


Toca luchar de nuevo. Rendirse nunca será una opción.

Comentarios