Ventajas e importancia de un sistema de gestión de efectivo

|


Euro 1353420 960 720


La gestión del efectivo es uno de los mayores talones de Aquiles de los comercios. Sean del tipo que sean –bares, farmacias, discotecas o estancos–, controlar que los trabajadores y clientes lleven a cabo las transacciones de manera correcta es prioritario para evitar pérdidas económicas innecesarias.


Las cajas registradoras de toda la vida son un problema en este sentido: las estadísticas demuestran que este tipo de empresas pierden un porcentaje que oscila entre un 5 y un 15 % de su facturación anual en devoluciones y cobros incorrectos, dinero que no llega a la caja, etc.


¿Esto tiene solución? Afortunadamente sí. La tecnología ha venido a solucionar este problema con sistemas como CashGuard. Se trata de una máquina de cobro automático que se puede instalar en cualquier punto de venta para que tanto clientes como trabajadores como propietarios tengan la seguridad de que el dinero va a la caja y, por tanto, va a ser contabilizado correctamente.


Son muchos los motivos que convierten a CashGuard en una excelente aliada para el registro de cobros y devoluciones. Este tipo de máquinas, desarrolladas por Telsystem, cuentan con un sistema cerrado y seguro: el trabajador no manipula el dinero en ningún momento, por lo que los errores humanos en ese sentido desaparecen.


Esto, además de ser positivo para el propietario, lo es igualmente para el trabajador, pues se eliminan todas las sospechas ante cualquier descuadre de caja.


Por otro lado, se eleva la seguridad en los comercios: estas cajas automáticas reducen el riesgo de robo, debido a la dificultad de abrirlas, algo que tiene una consecuencia directa para el buen ambiente laboral, así como para evitar ataques en horas de apertura, alunizajes, etc.


Otras ventajas del CashGuard


¿Solo por eso merece la pena hacerse con una caja de cobro automático CashGuard? Lo cierto es que esos beneficios señalados serían más que suficientes, pero la tecnología desarrollada por Telsystem va más allá.


Estas máquinas permiten hacer un control automático de las cuentas de efectivo del día. ¿Qué quiere decir esto? Que el trabajo de cierre de cajas se hace más fácil y rápido: con el resumen instantáneo que la máquina comparte con el software de contabilidad de la empresa, conocer el dato de ingresos en efectivo de cada día es sencillo y el margen de error se reduce a cero.


Por otro lado, el software de CashGuard, que se ha posicionado como el mejor sistema de cajas automáticas del mercado, se pueden gestionar a la vez varias cajas de forma simultánea.


Todo esto tiene unas consecuencias muy beneficiosas para la parte más importante de cualquier comercio: el cliente. Este verá como la atención de los profesionales se personaliza y mejora (ya no hay que estar pendientes de las cuentas para el cobro y el cambio), se aligeran las colas y todo se hace de manera más segura y transparente.


Las estadísticas lo demuestran: son cada vez más las pequeñas y grandes empresas que introducen el uso de las cajas automáticas como CashGuard en su día a día con excelentes consecuencias.


Comentarios