Cómo el diseño web puede transmitir la esencia de tu marca

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Cuando hablamos de imagen de marca, o esencia de marca, sabemos que este concepto engloba todo aquello que transmitimos como firma, por lo que hay que ser cuidadosos a cada paso. 


Paradójicamente, suele pasar que muchos empresarios y emprendedores pierden de vista que su web también debe ser incluida dentro de esta noción general, ya que su impacto es importante a la hora de generar inconsciente colectivo en torno a un proyecto, así que vamos a detenernos en el tema.


Los beneficios del diseño web y su importancia tanto para pequeñas como grandes empresas se han evidenciado como nunca en los últimos tiempos, a medida que más y más usuarios se acercan a sus compañías preferidas a partir tanto de ordenadores como de dispositivos móviles y, tras examinar probablemente primeros sus redes sociales, pasan a una segunda instancia, entrando los sitios.


En este sentido, la demanda de un buen diseño web salamanca o cualquier otra localidad de España ha explotado recientemente, mientras más responsables de portales entienden que éstos funcionan como “la primera impresión” del cliente. Y ya sabemos cuánto representa esa primera impresión.


¿Qué es el diseño web?


Si de definir el diseño web se trata, nos referimos a la planificación, creación y publicación de cada elemento que constituye un sitio en Internet, siempre con el fin último de hacer lo mejor posible aquella experiencia del usuario que tendrá un contacto inicial con nosotros por la vía online.


Aquí entran en juego diferentes cuestiones como la estructura, la apariencia y la usabilidad web. Más en un segunda instancia, será la hora de detenerse en que sea un responsive design, denominando así a los que se adaptan a las pantallas de los smartphones.


Ventajas de tener un buen diseño web


Ya tenemos una idea sobre qué es el diseño web, pero si te preguntas acerca de sus ventajas, sobresalen algunas específicas, como dar una primera impresión positiva, ser competitivo comparado con los principales rivales, ofrecer información útil dentro de su sector, etc.


Explicado de forma inversa, si el diseño de tu web esta mal estructurado, no es agradable visualmente o dificulta la usabilidad por parte del usuario; el usuario estará obteniendo una mala experiencia y por tanto disminuirá las posibilidades de seguir navegando por tu web o repetir en el futuro. Lo que hace que tu web genere una mala impresión y webs de la competencia destaquen positivamente respecto a la tuya. Incluir en el apartado de características del diseño web también información relativa a los CTA (call to action), web con un diseño atractivo y estar enfocada a SEO.


Características básicas de un buen diseño web


¿Cuáles son las señas distintivas de un buen diseño, de algo que suponga un trabajo bien hecho? Podemos mencionar muchas, pero entre las más salientes están la escaneabilidad y la usabilidad.


Escaneabilidad


Es imprescindible que el usuario, en apenas un golpe de vista, pueda distinguir inmediatamente dónde está cada elemento esencial de una página, como las secciones, el apartado de contacto y otros útiles.


Usabilidad


Además de detectar casi automáticamente todos esos elementos, debe poder llegar a ellos rápido, fácil, sin otros objetos que se interpongan, para poder realizar la acción deseada en segundos.

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