Tips de decoración de espacios exteriores para el verano

|

New england style house 2826065 1920


El verano está a la vuelta de la esquina, y eso supone que debemos adecuar nuestra rutina y espacios de la casa a las particularidades que tiene esta estación del año, con su elevada temperatura y generosa luz diurna, lo que afectará cómo, cuándo y dónde realizamos las actividades.


Por supuesto, esto hace que algunas zonas de la vivienda pasen a centros de reunión y acción. Tenemos casos muy evidentes, como los del jardín y la terraza que, sin embargo, no aprovecharás del todo a menos que te tomes la molestia de ejecutar algunos de los tips de decoración siguientes.


De la mano de  La Casa por el Teclado, vamos a darte una serie de consejos para poner a punto estos ambientes aireados, en los que puedes entrar en contacto con la naturaleza tras un invierno de encierro, disfrutándolos desde los días más cálidos de la primavera.


5 tendencias en decoración de exterior que debes adoptar


Chimeneas de exterior


Las chimeneas de exterior se han vuelto imprescindibles en los años recientes, y si bien está claro que necesitarás de ellas sobre todo en otoño e invierno, lo bueno es que lucen durante todo el año. 


Además, al colocarlas ahora que no hace tanto frío, conseguirás ahorrar tiempo y dinero.

Sin perder de vista, asimismo, que hay zonas en las que las noches veraniegas suelen ser frescas.


Sillas colgantes


Desde hace un par de años, representan una de las modas imprescindibles en entornos abiertos. Cuando busques ideas para decorar el jardín y terraza en primavera, te encontrarás con varios modelos interesantes, cada uno con sus características, así que debes elegir el mejor para ti.


Incluso, para las familias numerosas hay modelos que permiten que se sienten dos o tres personas. Aunque son más costosos, permiten ahorrar metros cuadrados respecto de los individuales.


Luz artificial


Si tu terraza o jardín no está bien iluminado, tan pronto caiga el sol tendrás que meterte a la casa. Desperdiciarás las horas de la noche, en las que el clima suele ser más ameno, y tus eventos perderán buena parte de esa diversión que sólo puede desarrollarse tras el atardecer.


En este sentido, recomendamos específicamente las guirnaldas de luces, que llegaron para quedarse. Puedes colgarlas en una pérgola en el jardín, o en los muros de tu terraza, para iluminarlo todo.


Efecto jungla


Se conoce como efecto jungla a ese intento de llenar de plantas y referencias verdes estos espacios. No hace falta que te sobrepases y no tengas lugar como para sentarte, pero sí se sugiere instalar bastantes plantas, no sólo para darle un aspecto más ameno al sitio, sino además para combatir el calor de un modo natural, sin tener que recurrir tanto a la electricidad, consumiendo menos energía.


Los muebles, de fibra natural


Por último, los muebles de fibra natural son un must ahora mismo, por su origen ecológico, pero también porque sólo requieren de que se les aplique un poco de barniz como única protección.

Comentarios