La Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de Salamanca fue el escenario de la presentación "Judería de Béjar: despejando incógnitas"

|

IMG 20220512 093014


Ayer nos trasladamos a Salamanca para presentar en el Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia el libro agraciado con la beca Judería de Béjar: despejando incógnitas.


Intervinieron la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos, Josefa Montero García, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara López, y el autor del libro, Gonzalo Escudero Manzano.


La publicación ha sido el resultado del convenio firmado por el Ayuntamiento de Béjar con el Centro de Estudios Bejaranos para que un historiador menor de 35 años llevase a cabo un estudio pormenorizado que emplazase definitivamente la judería de Béjar, tema sobre el cual había estudios dispersos pero faltaba una monografía. Con este libro se despejan las dudas al respecto, teniendo el mérito su autor de adentrarse en el mundo bejarano sin haberlo tocado en sus anteriores investigaciones. Recordamos que esta presentación ya tuvo lugar en el Museo “Judío” David Melul” de Béjar el 25 de marzo de este año.


IMG 20220512 WA0048


En el acto estuvieron presentes el decano de la Facultad, José Luis de las Heras, distintos miembros de la Comisión que han velado por el correcto funcionamiento del proceso, varios integrantes del CEB y amigos e interesados en temas bejaranos.


Damos las gracias al alcalde de Béjar por acudir a este acto en Salamanca, a la Facultad de Geografía e Historia por acogernos en esta ocasión y a todos aquellos que nos han acompañado.


Texto: Carmen Cascón

Fotos: Ignacio Coll Tellechea

Comentarios