Recomendaciones para una boca sana y una buena salud dental

|

Woman 2094172 1920


Como bien sabemos, el cuidado de la cavidad bucodental es fundamental para la mejor conservación de las piezas, como así también para evitar molestas enfermedades locales.

El problema es que no todo el mundo tiene una correcta instrucción acerca de cuáles son aquellas acciones básicas para mantener la higiene en la zona, y es por eso que, a continuación, proponemos repasar algunas recomendaciones para una boca sana y una buena salud dental.


Todo esto, a fin de que puedas hacer la tarea de prevención en casa día a día, amén de, asimismo, escoger un dentista en Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier ciudad de España donde te encuentres, para que te dé consejos personalizados, y realice revisiones periódicas.


Claves para una buena salud bucodental


La regla del dos

Los especialistas en la materia sugieren cepillarse los dientes al menos dos veces al día, un mínimo de dos minutos por reloj por cepillada, para asegurar así que no haya suciedad superficial sobre estas piezas, la cual con el paso del tiempo tiende a alojarse entre las encías, causando daño.


Y con hilo dental

Eventualmente, puede utilizarse un hilo dental para remover los restos que quedan sujetos a dientes y encías, retirándolos de forma manual para impedir que se produzcan bacterias y luego dolencias.


No descartes el cepillo eléctrico

Los cepillos eléctricos han irrumpido con fuerza en este mercado, ya que son una muy buena solución para encías retraídas y las personas que sufren de esta complicación.

Eso sí, tienes que asegurarte de cambiar el cabezal cada aproximadamente tres meses.


Cepilla la lengua

No se trata sólo de cepillar los dientes. Hay que cepillar la lengua porque en ella habitan bacterias que, a largo plazo, pueden generar diagnósticos graves en los dientes, las encías y las paredes. Incluso, cepillarla tiene un efecto positivo en el aliento, volviéndolo fresco y agradable.


Reduce el consumo de azúcares

Determinados alimentos, como los azúcares, son enemigos naturales de los dientes y las encías. Cuando los ingerimos, los ácidos de la placa atacan el esmalte dental, perjudicándolo.


El truco del chicle sin azúcar a mano

Por último, si crees que un día no vas a poder cepillarte los dientes, procura llevar un chicle encima. Pero no puede ser un chicle cualquiera. Tiene que ser un chicle sin azúcar para que pula tus dientes. Esto sólo como una salida excepcional, pero no como parte de tu rutina.


Un profesional de confianza, el complemento ideal

Dicho todo lo anterior podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que esas pautas generales pierden sentido cuando no hay un profesional de confianza que controle su evolución.


Más allá de seguir cuidados, debes recurrir a expertos como los de la Clínica Dental Pons Soria, clínica dental en Valencia, especializada en implantes dentales y ortodoncia, que te sabrán explicar detalladamente cuáles son las condiciones de tus piezas, y si vas por buen camino, o si es necesario llevar a cabo algún tipo de intervención más profunda para que no aparezcan otras dificultades.

Comentarios