Cómo los implantes dentales pueden solucionar la falta de dientes

|

Orthodontics 6536026 1920


Si bien es cierto que en las últimas décadas la higiene bucal ha conseguido que la falta de dientes deje de ser una problemática social que afecta a la mayoría de las personas, aún hoy podemos ver cómo muchos seres humanos, incluso quienes han cuidado sus dientes, deben lidiar con el asunto. Por supuesto, para nadie es agradable saber que hay un hueco entre sus piezas dentales.


Es allí que comienzan las averiguaciones acerca de la instalación y precio de implantes dentales, pero es tanta la información que puede encontrarse en Internet, que a veces es conveniente quedarse sólo con un par de fuentes confiables, para disfrutar de datos precisos sobre la función del proceso de implantación de piezas, el valor de la inversión, y las ventajas que supone para quien lo hace.


¿Qué situaciones solucionan los implantes?


En principio, hay que destacar que no son pocos los que viven creyendo que el implante responde nada más que a una cuestión estética, pero cualquiera que sufra la falta de piezas, sabe que detrás del problema en sí, subyacen otros asuntos que merman la calidad de vida, como por ejemplo al afectarse la autoestima del individuo, especialmente cuando hablamos de las personas jóvenes.


De hecho, hay que tener en cuenta que la sustitución de piezas dentales no siempre está relacionada con la pérdida por la falta de los cuidados mínimos, sino por otras causas comunes como pueden ser traumatismos, fracturas por rechinamiento, huesos débiles, y hasta factores congénitos, como la agenesia, que consiste en que se hereda la ausencia de piezas dentales de los progenitores.


En todas estas circunstancias, un implante dental puede significar un antes y un después.


Pero, ¿qué son los implantes dentales?


Aunque existen diversos tipos de implantes dentales, en líneas generales podemos definirlos como el paso a paso por el cual, a través de un procedimiento quirúrgico, se inserta un perno metálico dentro del maxilar, que hará las funciones de raíz y se integrará al hueso, para fijarse bien.


Estabilizado el perno, ya adoptado por el propio organismo, se crea una pieza dental similar a esa que debería ocupar el espacio vacío, reemplazándola no sólo desde lo visual, sino asimismo funcionalmente, devolviéndole al paciente la estética de la sonrisa, y la mordida.


Ventajas de los implantes dentales


En comparación a otras prácticas de sustitución de piezas dentales, los implantes son recomendados por los expertos porque implican múltiples ventajas, entre ellas las siguientes:


Técnica conservadora

Los implantes dentales no ponen en riesgo la salud de las piezas colindantes con el perno, ya que éste se fija sobre el hueso maxilar y no necesita una sujeción lateral, por lo que son conservadores.


No afecta la limpieza

Una vez instalado, el implante no afecta negativamente la higiene de la boca y los dientes.


Inversión rentable

Menos económica que otras soluciones, ésta tiene una duración de entre 20 y 30 años de media. 


Realizándolo con profesionales como los de la Clínica Dental Palomero, una clínica dental especializada en implantes dentales y ortodoncia, ésta es una inversión muy rentable a largo plazo.

Comentarios