Telas imprescindibles para costura

|

Towel 1838210 1920


En los últimos años, muchas personas han descubierto en la costura no sólo una pasión, sino también un medio para ganarse la vida, aprovechando las habilidades desarrolladas con las diferentes máquinas y sus propias manos, para crear productos que atraigan a los clientes.


Claro que las cosas no parecen tan sencillas cuando apenas se tiene una noción básica sobre estos procedimientos, pero la buena noticia es que hoy Internet y las tecnologías pueden ser un aliado esencial para aprender los talentos mínimos que hacen falta en la costura, y después vender.


Por ejemplo, probablemente te llamaría la atención saber que hoy puedes adquirir tus telas de paño o cualquier otra que quieras utilizar para tus artículos con sólo navegar por los portales correctos, recibiéndolas en casa para dedicarte a lo tuyo sin perder tiempo recorriendo casas de confección.


Telas para coser, ahora por Internet


Como decíamos, dada la masiva proliferación de las páginas web, hoy tenemos la posibilidad de acceder a elementos básicos de costura, tanto telas como equipos para coser, sin salir de casa.

Esto supone una gran ventaja porque no sólo podemos evitar las salidas que nos demoran.


Además es posible conseguir mejores tratos comerciales, descuentos y ofertas que no se logran cuando visitamos los establecimientos. Y sin detenernos en facilidades de pago, envíos gratis, etc.


Evidentemente, hoy dedicarse a la costura tiene mucho más sentido que hasta hace unos años. Le debemos esta nueva realidad a los sitios web que acercan las materias primas a los productores.


Características importantes de las telas


Pero llegados a este punto, en el que conoces ya algunas de las ventajas de comprar telas online, puede que te preguntes cuáles son los aspectos iniciales, las características preponderantes que debes considerar cuando vayas a elegir una y no otra, siempre de acuerdo a tus necesidades.


De entre todas las cualidades importantes de las telas, sobresalen la clase, el color, el grano, el peso, la contracción y los estampados, por lo que debes fijarte en ellos antes de adquirirlas.


Telas básicas para tus primeras costuras


Algodón

El algodón es una de las alternativas más versátiles para tu emprendimiento o empresa, y lo mejor es que es uno de esos tipos de telas para deportes, para el hogar, para salir, para cualquier cosa.


Cómodo, transpirable en el verano pero abrigado en el invierno, es duradero y fácil de mantener.


Seda

Más lujosa, la seda destaca por su suavidad al entrar en contacto con la piel, pero mantenerla limpia es un poco más complicado, y tiende a desgastarse con mayor rapidez si se la utiliza demasiado.


Lino

El lino se asemeja al algodón, aunque es un poco más fino, por lo que resulta ideal para el verano. Como contrapartida, es una tela que se arruga mucho, así que requerirá de un planchado constante.


Dicho todo esto, si te preguntas dónde puedes lograr hacerte con telas a buen precio, aprovechando portales y soluciones como las que describíamos, en Almacenes Freigenedo tienes una excelente opción. Puedes ver buena parte de su catálogo en línea en https://almacenesfreigenedo.com/. Apenas una muestra del potencial que tienen las tiendas de telas de confección online.

Comentarios