Jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Béjar, viernes, 29 de abril

|

Caminhechoporelparquedebomberos


El próximo viernes, 29 de abril, de 10h. a 14h., el Parque de Bomberos de Béjar celebra una jornada de puertas abiertas con el objetivo es ayudar a la prevención de incendios. Para aprender de forma práctica cómo reaccionar ante los incendios en una vivienda se harán simulacros, talleres de prevención y, entre otras cosas, se creará una habitación en la que se provocará un incendio de manera que pueda explicarse a los asistentes cómo reaccionar ante un suceso de este tipo cuando se produce en una vivienda.


A esta jornada se ha invitado a los centros escolares para poder explicar a los niños nociones básicas de lo que tienen que hacer para protegerse en caso de incendio. También se detallarán los tipos de incendios que pueden producirse en una vivienda y cómo reaccionar para lograr sofocarlos en el inicio.


Además, se mostrarán todos los trajes de intervención con los que se cuenta en el Parque de Bomberos de Béjar y podrán verse los camiones y materiales específicos anti-incendios del parque.


A esta jornada, incluida en el programa de la Diputación de Salamanca 'Semana de la Prevención de Incendios 2022', están invitados todos los ciudadanos que quieran asistir.

Comentarios