5 tipos de seguros que debes tener contratados

|

Laptop 3196481 1920


Llega un momento de la vida en el que comprendemos que es importante prevenir imprevistos. Muchas veces, incluso las leyes y convenciones así no los exigen, y si queremos realizar actividades específicas tenemos que contar con estas pólizas para poder estar tranquilos en caso de incidencias.


En este sentido, sabemos que bajo la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras se encuentran numerosas firmas que ofrecen algunas de las coberturas más tradicionales, entre ellas el seguro de vida e invalidez, el del coche, el del hogar, y otros tantos que se han popularizado.


El asunto es que probablemente, ante tan variado panorama en seguros y pólizas, muchas personas se preguntarán cuáles son las que podemos considerar imprescindibles, aquellas que recomendamos todo el tiempo a nuestros seres queridos, porque creemos que es importante que estén cubiertos.


Todo esto, porque actualmente estamos en condiciones de asegurar básicamente lo que queramos. Supongamos que somos cantantes y vivimos de nuestra voz, entonces podremos asegurarla en minutos. También si somos especialistas en algún arte manual, podremos asegurarnos las manos.


Evidentemente, esas pólizas no son para todo el mundo pero hay otras que sí se aconsejan para casi el 100% de los usuarios, que son esas básicas en las que vamos a detenernos ahora, para repasar diversos detalles importantes acerca de su contratación, y por qué no deberías descartarla.


Seguros de salud


Los seguros de salud son los primeros a los que debemos mirar, sobre todo porque los costes de la atención médica si no estamos asegurados pueden ser varias veces superiores a nuestro ingreso.

Asimismo, este tipo de coberturas permiten evitar las largas listas de espera en la Sanidad pública, ahorrando una enorme cantidad de tiempo ese día concreto en el que tengas que hacer una consulta.


Seguro de hogar


Con lo difícil que es tener un hogar propio y luego llenarlo de todos los objetos que hacen falta para una vida cómoda, es imperioso contar con un seguro que resguarde esta inversión de miles de euros.


Seguro de coche


Con el coche pasa algo parecido al hogar, y es que nadie querrá que el dinero gastado en el vehículo se esfume de la noche a la mañana. Además, estas pólizas nos cubren ante la posibilidad de que suframos un accidente en el que alguien más salga herido o se dañe su patrimonio.

De hecho, es imprescindible disponer de un seguro de coche para circular en España.


Seguro de vida


Como decíamos al comienzo, los seguros de vida son cada vez más populares, y se contratan a fin de que el beneficiario o los beneficiarios reciban un capital en caso de que el asegurado falleciera. También hay pólizas complementarias o alternativas, en las que se les indemniza si el asegurado padece una enfermedad grave, invalidez u otra problemática que le impida hacer vida normal.


Seguro de decesos


Por último, las coberturas frente a decesos cubren todos los gastos relacionados con los entierros. Dependiendo de la costumbre familiar, estos montos pueden ser elevados, y el fallecido impide que su entierro se convierta en una carga para quienes quedan con vida.

Comentarios