La vestimenta ideal para acudir a un tanatorio

|

Death 2421820 1920


Pocos momentos son tan duros en la vida como aquellos en los que nos toca despedir, para siempre, a las personas que han formado parte de nuestra existencia. Esos instantes llenos de dolor en los que por costumbre nos dirigimos a los tanatorios o casas funerarias para darle el último adiós al fallecido, ofreciendo el pésame e intentando consolar también a sus seres cercanos.


El problema es que, muchas veces, no sabemos bien de qué modo deberíamos ir vestidos allí. Sabemos que no está bien usar colores llamativos ni estridencias, pero esa es apenas una sugerencia básica al respecto, mientras que los códigos de atuendo para estas circunstancias son más avanzados, y conviene conocerlos en detalle para no cometer un grave error.


Al final, lo peor que puede pasar es que quien está sumido en congoja piense o sienta que estamos faltándole al respecto, así que cualquier advertencia o recomendación en ese sentido es clave para acudir al o tanatorio las contiendas Valladolid cualquier otro en el que nos hayan citado para ello.


¿Cómo debe ir vestido el hombre a un funeral?


Muy antiguamente, la vestimenta para asistir a un rito fúnebre era la denominada “riguroso luto”. Pero esa tradición se ha relajado en las últimas décadas, y el protocolo se ha abierto a una mayor variedad de prendas, si bien eso no significa necesariamente que tengamos total libertad.

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que debes utilizar colores oscuros, apagados.


Pantalones oscuros con una camisa formal y una corbata es algo que estará bien normalmente. Puedes sumar en invierno una chaqueta de algún tono sobrio para dar una imagen aún más seria, aunque en verano aconsejamos prescindir de ellas para no estar incómodos.


En lo que a la camisa refiere, se sugiere que sea de color blanco, lisa, sin fantasías ni dibujos. Tampoco debería tener estampados ni nada que haga que la vista ajena se detenga en ellas.

Los accesorios deben quedarse en casa por esta ocasión, y no son aceptables gorras, viseras, ni nada que cubra la cabeza parcial o totalmente. Un sombrero de corte clásico es la única excepción, pero tendrás que quitártelo durante toda la ceremonia, colocándotelo de nuevo a la salida del tanatorio.


¿Cómo debe ir vestida la mujer a un funeral?


En el caso de ellas, una combinación de falda y blusa en colores oscuros es lo que se prefiere. Generalmente ya no se usan los trajes femeninos, pero deben taparse las piernas hasta las rodillas. Evidentemente, los escotes no están bien vistos, ni siquiera en la época más calurosa del calendario.


Ya que el calzado es importantísimo en el estilo de ellas, unas botas negras son la opción correcta. Como los hombres, pueden llevar consigo un paraguas, pero deberá ser negro, sin estridencias.


¿Cómo vestir en un funeral a los niños?


Hay menos pretensiones para los menores, y nada más tenemos que asegurarnos de que vistan unas ropas casuales, arregladas y bien aseadas, con zapatos formales y lejos de los looks “de entrecasa”.

Comentarios