5 electrodomésticos que debe tener un restaurante

|


Table 791167 1920


Montar un negocio gastronómico es uno de los emprendimientos más audaces y divertidos posibles. Se trata de un fascinante mundo del que debemos aprender poco a poco pero, por qué no, también aprovecharnos de la información que hay disponible en Internet para ahorrarnos algún disgusto.


Precisamente en ese sentido es que, ahora mismo, queremos repasar algunos electrodomésticos que no pueden faltar en ningún restaurante, de esos en los que tendrás que invertir desde el principio, usados o preferentemente nuevos, para ofrecerle a tus clientes la mejor experiencia de su vida.


Y es que el sector de la hostelería tiene algunos trucos, que si bien indudablemente suelen estar relacionados con la capacidad de quien desarrolla las recetas, además pasan por su infraestructura. El talento individual sin una logística adecuada no sirve de nada, y por eso la elección de cada electrodoméstico debe hacerse cuidadosamente, comprando primero los más relevantes.


Electrodomésticos imprescindibles para un restaurante


Expositores refrigerados


La conservación de los alimentos es uno de los aspectos clave del restaurante, ya que ayuda a que aquellas comidas y bebidas que se brindan en el menú se mantengan siempre en perfecto estado. Para ello requerirás de expositores refrigerados, algunos de los cuales son ideales para mostrar detalladamente al cliente cuál es la propuesta actual, sobre todo en tapas frías, tortas, etc.


Cámaras de frío y congeladores


Ya lejos de la vista de los comensales aparecen las cámaras de frío y los congeladores, siendo otra cuestión esencial para el éxito de tu emprendimiento, más que nada porque un sistema que no funcione correctamente puede hacer que los ingredientes se echen a perder, y con ellos no solamente tus preparaciones sino, lo que es peor aún, tu reputación.


Horno y/o microondas


Por supuesto que te hará falta un horno y probablemente asimismo un microondas para recalentar. Pero la elección de unos u otros modelos tendrá que ver con la clase de restaurante que comandes. Esto aplica desde quienes buscan un asador de pollos industrial hasta quienes priorizan los alimentos veganos, que deberán escoger métodos de cocción más asociados al vapor.


El horno o los hornos que hayas seleccionado, al igual que el microondas, tienen que ser suficientes para cubrir una demanda exagerada de platos porque, si al cabo de un tiempo tu emprendimiento llama la atención de la gente, de lo contrario tendrás que vender y volver a invertir en ellos.


Lavavajillas industrial


De más está decir que no puedes estar perdiendo largas horas cada noche lavando platos y vasos. Tienes que contar con un lavavajillas industrial que se encargue de la higiene de la vajilla por ti. 


Esto no incide únicamente en la eficiencia de los procesos, sino que la calidad de la limpieza industrial de un lavavajillas es muy superior a la que podemos lograr con nuestras manos.


Con este listado de electrodomésticos que debes tener en tu restaurante estarás más cerca de crear un ambiente de trabajo cómodo para ti y tus empleados, que se notará en cada plato servido.

Comentarios