Tips para viajar seguro en tiempos de pandemia

|

Travel 5219496 1920


Desde que apareció la pandemia por coronavirus, la forma en la que nos desplazamos ha cambiado. Los viajes internacionales son uno de los movimientos que más se han visto afectados por tal fenómeno, y es posible establecer ciertas nuevas recomendaciones para salir de casa.


Es que a medida que hemos aprendido a convivir con el virus, nos hemos transformado en algo así como expertos en prevenir el contagio de coronavirus, y eso supone que atendamos a consejos y sugerencias de los especialistas, más que nada si vamos a alejarnos mucho de nuestro hogar.


Hecha esta introducción, en las siguientes líneas queremos brindarte una serie de tips indispensables para viajar seguro en tiempos de pandemia, que evitarán que pases un mal trago en tu escapada, previendo cualquier circunstancia que pudiera presentarse, para mantenerte seguro y calmo.


5 claves para viajar en días de Covid-19


Seguro de viaje


De más está decir que si estas coberturas ya eran fundamentales cuando volábamos antes de que se desatara el coronavirus, bastante más necesario es aún hoy un seguro cancelación viaje Covid.


Al realizar esta contratación estaremos tranquilos de que, si no podemos viajar, o si podemos viajar pero debemos regresar por un nuevo brote, se nos reembolsará todo el dinero invertido en las vacaciones o traslado de negocios, de modo que no pierdas ni un céntimo.


Esto contempla los gastos en vuelos, hoteles, transfers y todos los típicos de cualquier salida.


Infórmate sobre el destino.


Si vas a quedarte únicamente en un destino las cosas no son tan complicadas a la hora de averiguar los requisitos locales para permitir el ingreso de extraños, pero si en tu agenda hay territorios con diversas autoridades, lo mejor es que verifiques que cumples con sus solicitudes para tu entrada.


Evita las aglomeraciones


Si bien en algunos casos es imposible evitar las aglomeraciones, en otros sí hay margen de acción. Por ejemplo, no puedes impedir compartir el avión con otras personas, pero sí tienes la posibilidad de alquilar un coche, moto o bicicleta en lugar de moverte en transporte público en destino. Mientras tengas la capacidad económica de hacerlo, no deberías arriesgarte.


Lleva alcohol en gel


Aunque todo indica que las superficies públicas no son tan contagiosas como pensábamos cuando comenzó la pandemia, puede que algunos restos del virus sigan presentes en los espacios comunes, así que asegúrate de higienizar tus manos con alcohol en gel al utilizarlos.


Cuídate especialmente las jornadas previas


Si ya sabes que falta poco para realizar un viaje con el que has soñado durante meses, que incluso puede que hayas tenido que posponer por la propia pandemia, y que te ha costado mucho dinero, entonces probablemente estarás dispuesto a quedarte en casa los días anteriores a tu partida. 


Reduciendo el contacto estrecho con tus familiares y amigos, que tal vez estén contagiados y no lo sepan, minimizarás las chances de que te salte un positivo antes de ir al aeropuerto.

Comentarios