Miguel Heras y Oihana Kortazar cabezas visibles de casi mil corredores en Tres Valles 2022

|

Presentacion Tres Valles 2022 6 1024x652


Tres Valles 2022 ultima los detalles para la que será su quinta edición este sábado y domingo, 11 y 12 de marzo. La exitosa carrera por montaña de la Sierra de Francia y el  Valle de Las Batuecas, en la provincia de Salamanca, reunirá a casi un millar de corredores llegados de todos los puntos de la Península Ibérica, después de agotar dorsales en cuestión de minutos. Además, en la carrera salmantina habrá representación de ocho países diferentes, con un 18% de participación femenina, por encima de la media nacional de este tipo de pruebas -inferior al 15%-.


La organización, que lidera el CD Tres Valles con el apoyo del Ayuntamiento de La Alberca, y que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y Diputación de Salamanca, dispone de tres recorridos: la modalidad clásica, de 36 kilómetros, con toda la esencia de la Peña de Francia y el Valle de Las Batuecas; el formato Skyline, de 21 y una apuesta salvaje por el paraje natural salmantino; y el Porvenir Tres Valles, un trazado de iniciación al trail running y que contará con la participación de las selecciones autonómicas de Asturias y Castilla y León; y las jóvenes promesas del equipo Wild Trail Project de Nike.


«Será una bonita prueba, porque vamos a ver a muchas de las futuras promesas de este deporte», ha explicado este jueves el director de Tres Valles, Manuel Jesús Gómez Fraile, en la presentación de la prueba que ha contado con Francisco Javier García Hidalgo, diputado provincial de Turismo; Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca; Juan Carlos Velasco, director del Parque Natural Las Batuecas – Sierra de Francia; Miguel Ángel Heras, atleta de trail running internacional; y Adrián Rodríguez Losada, director de Comunicación y RRII de El Corte Inglés en Salamanca.


La expectación levantada por el regreso de la prueba, de carácter bianual -una de sus características-, ha gozado del respaldo del pelotón de corredores, pero también de grandes deportistas de la talla de Heras, quien tiene la espina de conseguir levantar los brazos en La Alberca después de su segundo puesto en 2019 por detrás del leonés Pablo Villa.


Presentacion Tres Valles 2022 3 1024x693


Junto a él, estarán dos de sus herederos en el trail running salmantino, como son Jaime Romo, quien se planta en la Sierra de Francia como una de las revelaciones de la temporada pasada; o Ángel Matesanz, que llega a Las Batuecas como ganador del SnowCross La Covatilla. Los tres serán favoritos a llevarse la victoria en Tres Valles 2022, sin descartar sorpresas en una prueba que tiene un grueso de corredores con un nivel medio alto muy elevado, y que puede dar lugar a las sorpresas en carreras de un único día.


Por su parte, en el cuadro femenino la vasca Oihana Kortazar será la rival a batir, y prácticamente iniciará su año deportivo en Salamanca, con las Golden Trail Series como un posible objetivo, al igual que Zegama-Aizkorri. Otra de las corredoras que aspira a estar en los puestos de honor es Judit Franch, a la que se unirán la levantina Jùlia Font o la madrileña Marta Pérez, la tres del Wild Trail Project, escuadra que aportará un buen número de corredores élite a la línea de salida. Junto a ellas también estará la canaria Moana Lilly Kehres, quizá uno de los jóvenes talentos más importantes del continente europeo y que participará en la modalidad sky.


Comentarios