5 Mobiliarios imprescindibles en tu barbería

|


Barbershop 4484297 1920


Si estás pensando en ponerte una barbería, probablemente sepas cuál es la impronta que quieres darle a ese espacio, qué quieres transmitir a tus clientes más allá de darles un buen corte de cabello. Claro, para recibirles necesitarás de algunos mobiliarios imprescindibles, típicos de estos salones, así que vamos a repasar algunos de esos equipos en los que tendrás que invertir desde el inicio.


Como decíamos, antes de gastar dinero, es importante que te pongas a pensar en el estilo que buscas para tu peluquería, y para eso deberás tener en consideración si quieres atender sólo hombres, tanto hombres como mujeres, sólo mujeres, si pretendes recibir también niños, etc.


Por ejemplo, en estos días están de moda las barberías masculinas, ya que ellos se han aficionado, como en otras épocas las mujeres, al cuidado de su aspecto físico, y requieren de cortes de pelo y perfilados de barbas perfectos para afrontar su día a día. Si tu idea va por el lado de las barberías, puedes echarle un vistazo a algunos de los mobiliarios básicos para este tipo de instalaciones.

Sillas o sillones cómodos


Durante prácticamente toda la permanencia de los clientes en tu local, éstos estarán sentados. Debido a ello, tienes que ocuparte de buscar sillas y sillones cómodos para su estancia, poniendo especial énfasis en los sillones de barbero o aquellos donde vayan a sentarse mientras les atiendes.


Por ejemplo, la mayoría de los clientes se sentirán encantados de ver un sillón de barbero Lipobody tan pronto ingresen a tu peluquería. Seguramente eso contribuirá a que te elijan por delante de otra. Estar en esos detalles es fundamental para marcar la diferencia respecto a una silla común.


Tocador para los materiales de corte


De más está decir que necesitas todos los materiales de corte con un mueble tocador donde dejarlos. Peines, secadores, máquinas y otros tantos tienen que estar prolijos, a la vista, luciéndose pero sin estorbarte mientras cortas el cabello a tus clientes. Hacia allí irán dirigidos los ojos de tu visita.


Además de eso, te aconsejamos que el tocador siempre cuente con un espejo generoso, que te haga ver todos los detalles del corte en curso, y que permita a la persona que ha confiado en ti verte trabajar. Eso siempre da una buena impresión y contribuye a forjar la relación personal.


Lavacabezas


Los artefactos lavacabezas son esenciales para preparar el corte, o bien para darlo por finalizado. Puedes usarlos para mojar y limpiar el cabello de tu cliente, dejándolo listo para cortarle el pelo, pero también lavar su cabeza una vez que hayas concluido, para quitar todos los restos sueltos.


Con el paso del tiempo, puedes invertir asimismo en mobiliarios adicionales, como los famosos secadores de casco, que secan el pelo en apenas unos segundos, para no perder tiempo con ello.


En líneas generales, creemos que éstos son los muebles que no pueden faltar en una peluquería moderna, que se precie de atender bien a quienes se fijan en ella para mantener su estética.

Comentarios