Tips para un buen mantenimiento de tu coche

|

Dog 6680642 1920


Como bien sabemos, el mantenimiento de los vehículos es fundamental para que su funcionamiento no se resienta con el paso del tiempo. Muchas personas lo olvidan, se dejan estar, y al final deben solucionar problemas más graves que aquellos que hubieran afrontado en un primer momento.


Justamente, a partir de esta situación tan repetida, es que queremos brindarte para tu guía, algunos tips para un buen mantenimiento de tu coche, que probablemente despejarán ciertas dudas que puedas llegar a tener, y te dejarán en claro cuáles deben ser las prioridades en este sentido.


4 consejos de mantenimiento para tu auto


Neumáticos


Los neumáticos son una cuestión doble a la que prestar atención, no sólo porque afectan a la calidad de la conducción, sino además porque buena parte de la seguridad a bordo depende de que estén en buen estado. De lo contrario, te arriesgas a que el agarre al suelo no sea el adecuado, lo que podría causar despistes, que el vehículo no responda a los movimientos que quieres realizar, etc.


A diferencia de lo que solía pensarse hasta hace algunos años, gracias a Internet hoy en día existen portales donde podemos dar con ruedas baratas, para renovarlas sin tener que gastar demasiado.


Frenos


Nuevamente, ponemos la seguridad ante todo, y en ese caso no quedan dudas de que los frenos son indispensables para estar tranquilos de que, si hay que disminuir la velocidad, podremos hacerlo. Cada unos 10.000 kilómetros, o al menos una vez al año, hay que revisar las pastillas de freno. Evidentemente, eso debería variar de acuerdo a tu estilo de conducción, antigüedad del modelo, etc.


Amortiguadores


Junto a los neumáticos y los frenos, los amortiguadores conforman lo que, en la jerga, se conoce como “triángulo de seguridad”. Por supuesto que también inciden en el confort y la estabilidad, pero sobre todo deberías chequearlos con regularidad, cada 20.000 kilómetros, para confirmar cuánto desgaste tienen, algo muy difícil de saber a simple vista si no se tiene el ojo afinado.


Aceite y filtros


El aceite es otro de esos elementos constitutivos de los automóviles que hay que tener en cuenta. Éste se encarga de la lubricación del motor, de suavizar los rozamientos internos, y de impedir que algunas de las piezas claves del motor se sequen y haya que reemplazarlas antes.


Pero con los meses el aceite se ensucia y pierde sus propiedades innatas, así que debe sustituirse. Asimismo, tienes que ver cuáles son las condiciones de los filtros, que acumulan ese aceite viejo, filtrando justamente sus impurezas, por lo que sólo son útiles por un período finito.


Más allá de eso, hay otros, como los filtros de aire, los filtros antipolen y los filtros de combustible, que al igual que los de aceite, se van percutiendo con el uso, y que deberían estar siempre cercanos a su mejor estado posible, para no acabar perjudicando otras partes más sensibles del motor.

Comentarios