3.000 personas durante el puente de Carnaval en La Covatilla

|

Carnaval en la terraza


La llegada de visitantes a la estación de esquí, La Covatilla, ha aumentado gracias al puente de Carnaval. Casi 3.000 esquiadores y amantes de la nieve han disfrutado de la zona de Debutantes y del Parque de Nieve, que, durante el sábado y el domingo, pasados, colgaron el cartel de ‘Todo Vendido’ en la mayoría de sus turnos. En los remontes de la zona de Debutantes se han registrado largas colas para su uso y la Escuela de Esquí ha cubierto el 100 % de las reservas.


La gran afluencia de usuarios ha supuesto un importante esfuerzo al personal de la estación, ya que la apertura parcial requiere mantener una plantilla reducida y acorde a los servicios disponibles y la asistencia de esquiadores.


SNOWCROSS Y CARNAVAL


Durante la jornada del sábado, 26 de febrero, se pudo ver a algunos esquiadores disfrazados, en un día que, ambientado con música en directo, y que, pese a las ligeras precipitaciones, hizo que más de uno mostrara sus mejores dotes para el baile. El día también nos dejó a los nuevos campeones de Castilla y León de snowrunning Luz de Alba García y Ángel Matesanz. Finalmente se pudo realizar el Snowcross La Covatilla 2022 sobre un recorrido de cinco vueltas que sumó 9 km y 900 m de desnivel positivo, ya que con una nieve realmente húmeda hizo emplearse a fondo a los participantes.


LA NIEVE LLEGA, POR FIN, A LA ESTACIÓN


Durante la jornada del jueves, 3 de marzo, y parte de la madrugada del viernes la nieve ha caído en las pistas de centro invernal, y aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas. Sin embargo, según las predicciones, una sucesión de frentes continuará barriendo la península, lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables. Desde la estación de esquí, La Covatilla, se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas.


Snowcross covatilla 432


Comentarios