Al secuestro del pregón en Béjar la mejor reacción es la movilización ciudadana

|

El ya conocido por todos “secuestro del pregón”, que está protagonizando el Equipo de Gobierno del PP en Béjar, ha levantado la indignación ciudadana en las redes sociales.

Miguel Rodero

Ante esta situación y el llamamiento popular a la rebelión en lo que es claramente un acto de indecencia política, ya que no es de recibo recluir el pregón de fiestas en un teatro a puerta cerrada donde solo unos pocos escogidos pueden disfrutarlo, desde Izquierda Unida llamamos a la movilización, pero ese llamamiento no sirve de nada si no es secundado por quienes tendrían que estar indignados por esta situación.

Béjar no se caracteriza por ser una ciudad donde sus moradores manifiesten públicamente su descontento, y esa situación es uno de los principales culpables de otros muchos males, y muchísimo mayores como: El progresivo desmantelamiento del Hospital Comarcal, el impago de unos tres millones de euros referente al “El Rincón de La Condesa”, el cachondeo de la empresa gestora de la estación de esquí… Y es que la pasividad de los ciudadanos es lo que da manga ancha a los gobernantes para hacer y deshacer a su antojo, sintiéndose impunes de las consecuencias de sus actos.

Pero esto tiene varias soluciones, y el antídoto más eficaz es la canalización de la indignación ciudadana en forma de movilizaciones pacificas pero contundentes.

El próximo día 3 se septiembre tenemos una nueva opción de demostrar que la juventud no somos el reflejo del inmovilismo de nuestros mayores, tenemos la opción de gritar y silbar para que el pregón vuelva a ser una acto festivo y no un actividad política. A las 20:55 Béjar puede dar un paso adelante y demostrar a sus políticos que cada acción puede tener una respuesta, y que esa reacción se puede mantener en el tiempo agravando así las consecuencias.

Yo el lunes voy a acudir a la puerta del Teatro Cervantes a decir alto y claro que no estoy de acuerdo con el clasismo y la marginación en las fiestas de Béjar, espero mirar a los lados, adelante, atrás y no estar solo.

Fuente: http://miguelrodero.wordpress.com/ Twitter: @miguel_rodero

Comentarios