El Grupo Socialista "admira" al pregonero pero no acude al pregón como protesta

|

Comunicado Grupo Municipal Socialista

Estimado pregonero:

La faena que, sin duda, realizarás esta tarde en el Teatro Cervantes de Béjar en tu faceta de pregonero, estará a la altura de aquellas otras que realizaste, por ejemplo, en la plaza de Las Ventas a lo largo de tu prolongada vida profesional. Estoy seguro que será honda, con cuajo, hermosa y sentida

Te felicito en nombre del Grupo Municipal Socialista por venir a nuestra ciudad, ciudad que acoge como bien sabes la Plaza de Toros más antigua del mundo y que el pasado año se nos hizo definitivamente mayor al cumplir 300 años, En esta ocasión, iniciarás con tu pregón, nuestras Ferias y Fiestas 2012

Nos hubiera gustado más, a nosotros y nos consta que a la mayoría de los ciudadanos de Béjar, haber podido contemplar tu faena como en esas grandes ocasiones, a cielo abierto, con la plaza abarrotada y más tratándose de ti, que eres un hombre de espacios abiertos, de naturaleza viva.

Sentimos que una decisión equivocada por parte de quien tiene la potestad para tomarla nos impida acompañarte. Te admiramos en tus largos años de alternativa y te admiramos aún más si cabe ahora como ciudadano ejemplar que eres.

Nuestro problema para estar hoy en el Teatro Cervantes, como espero que comprendas, no eres tú, sino el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. No es ninguna falta de respeto a tu persona ni a lo que tú representas, es una manera de protestar cívicamente contra quien toma decisiones que no compartimos y que democráticamente queremos dejar patente nuestro rechazo. Son tantas las personas a las que se les excluye de poder asistir al pregón, en aras de no sabemos muy bien que razón, que estamos seguros lo entenderás.

Queremos que a través de este sencillo pero sentido comunicado recibas nuestro afecto y reconocimiento no sólo por ser nuestro Pregonero que ya sería motivo suficiente para ello, sino a tu persona y a tu esposa, y como no, a tu larga vida llena de éxitos profesionales coronados por una vida personal ejemplar..

Que disfrutes de tu estancia en Béjar como te mereces.

En nombre propio y en el del Grupo al que represento, te lo deseamos de corazón.

Cipriano González Hernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comentarios