La justicia da la razón a Miguel Rodero en el juicio por derechos fundamentales contra el Ayto. de Candelario

|

Por orden de Germán Martín, actualmente concejal del Grupo Independiente, se prohibió en el año 2007 realizar vídeos, fotografías y audios durante los plenos municipales, en lo que se convirtió en un autentico ataque contra los derechos de la ciudadanía, la prensa no afín y especialmente contra Miguel Rodero, quien incomodaba a los miembros del Equipo de Gobierno con su prensa libre e independiente.

Esta situación se mantuvo más allá del mandato encabezado por Germán Martín gracias al apoyo de la actual alcaldesa del Partido Popular Ana María Carrón, quien a pesar de tener la certeza de que la prohibición vulneraba derechos constitucionales de los ciudadanos continuó con el sistema impuesto por su antecesor en el cargo.

Toda esta situación comenzó a dar un giro con el nombramiento en el año 2011 de Miguel Rodero como portavoz de Izquierda Unida, quien desde un principio prometió públicamente hacer respetar la constitución a todos los mandatarios coritos.

Tras negarse una y otra vez el Equipo de Gobierno a entablar un dialogo sobre este asunto e ignoradas las peticiones por escrito, el pasado mes de noviembre Miguel Rodero, asesorado legalmente por el letrado Gorka Esparza, presentaba esta vulneración de Derechos Fundamentales en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Salamanca.

El 14 de agosto de 2012 el juez daba la razón a Rodero en su lucha, condenando al Ayuntamiento de Candelario a pagar las costas del juicio.

Desde este medio hemos podido conocer que Izquierda Unida detallará este asunto en el próximo número del boletín ciudadanos que repartirán a lo largo del mes de septiembre en la comarca.

Comentarios