Presentada la V Subida al Pico del Águila y la tercera Cross Béjar-Candelario

|

El Concejal de Deportes, Raúl Hernández López, junto con miembros del Grupo Bejarano de Montaña, entre ellos su presidente, Luis Martin, presentaron la V Subida al Pico del Águila y la tercera Cross Béjar-Candelario.

Raúl Hernández puso de relevancia la gran labor que está haciendo el Grupo Bejarano de Montaña con todas su actividades, y agradeció a todos los sponsors la colaboración realizada en estos momentos de crisis. El edil de deportes anunció que las pruebas se realizaran el próximo día 16 de septiembre y discurrirán por la Sierra de Béjar con Saluda y llegada en el Parque Municipal de La Corredera; y están organizadas por el propio Grupo y cuentan con la colaboración del Consejo Local de Deportes del Ayuntamiento de Béjar y del Ayuntamiento de Candelario.

Por su parte Luis Martín comentó cada una de las pruebas, las cuales se desarrollan con vocación de continuidad y pretenden convertirse en pruebas clásicas entre las carreras de montaña que se desarrollan en España.

La Subida al Pico del Águila cuya hora de salida será a las 9:00 y tiene un recorrido exigente y técnico, de gran belleza, de unos 22 kilómetros de longuitus y 1.300 metros de desnivel positivo.

Los corredores de distribuirán en las siguientes categorías:

Absoluta, masculina y femenina de 18 a 39 años.

Veterano, masculina y femenina, mayores de 39 años.

Local (nacidos y/o residentes en el municipio de Béjar), masculina y femenina.

Serán premiados los tres primeros clasificados (masculino y femenino), el primer y primera veteranos y primer y primera locales, no siendo acumulables dos premios en un mismo participante. En la edición anterior, en la que se inscribieron 99 corredores, de los que 79 concluyeron la prueba.

La III Cross Béjar – Candelario tiene un recorrido que coindice con la V Subida en el primer tramo. Tiene una longitud de 10 kilómetros y unos 450 m. de desnivel positivo. Y la salida se producirá a las 9:30 horas.

Tendrá una única categoría con dos modalidades, masculina y femenina, y serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de ellas. Y la edición anterior contó con 48 participantes.

La entrega de dorsales tendrá lugar desde una hora antes de la celebración de cada una de las pruebas y el día anterior, sábado 15 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas; la entrega de premios se celebrará en torno a las 14:10 horas, todo ello en el Parque Municipal. Al finalizar y como acto de clausura tendrá lugar una comida en el pabellón Sierra de Francia para todos los participantes.

Tanto el Concejal de Deportes como el presidente del Grupo Bejarano de Montaña invitan a todos los ciudadanos a que se acerquen a ver las pruebas para que los deportistas sean arropados y den mayor repercusión al evento.

Comentarios