Izquierda Unida valora negativamente las fiestas y critica duramente la actitud del Equipo de Gobierno

|

Comunicado Asamblea Local de Izquierda Unida en Béjar

Valoración Fiestas de Béjar 2012:

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Béjar nos gustaría no tener que criticar al Equipo de Gobierno una vez finalizadas las fiestas patronales, pero es un clamor popular que estas fiestas han dejado mucho que desear.

No solo criticamos el insulto que desde el Equipo de Gobierno le profirieron a los vecinos y vecinas encerrando el pregón en el teatro Cervantes, sino que por primera vez el Ayuntamiento ha “obligado” a algunas peñas de Béjar a fragmentar el ambiente festivo con la realización de un calendario de actividades alternativo al no sentirse identificadas con el programa oficial, lo cual deja en evidencia la falta de participación ciudadana en la elaboración de estos festejos.

Un programa festivo que por otro lado parece traído de tiempos ancestrales, desprendiendo un olor retrógrado e inculcando un sistema despreciable a los jóvenes donde se premia en un concurso la belleza como un valor altamente destacado, o actividades religiosas donde se anima a la mujeres a acudir ataviadas con mantilla, en un gesto de sumisión a la iglesia.

A este tipo de valores hay que sumar la prepotencia manifiesta de algunos concejales del PP que, ante las críticas de los ciudadanos, han contestado con insultos gruesos y desprecios, lo que deja en evidencia el lugar en el que ellos solos se ponen.

Todo ello sin que percibamos en sus valoraciones una pizca de autocrítica, arremetiendo contra los ciudadanos y la labor de los medios de comunicación, y realizando afirmaciones que nos dejan estupefactos como que “se autorizó la concentración frente al Teatro”. Señores del PP, ni IU les pidió permiso, ni ningún colectivo necesita que ustedes les autoricen ninguna concentración, ya que el derecho a concentrarse está recogido en la Constitución, y tan solo se informa a la autoridad pertinente de la actividad a realizar. Pero ustedes siguen pensando que Béjar (y España) es un cortijo; que las fuerzas y cuerpos de seguridad son sus mayorales y capataces; y que los demás somos jornaleros, o tal vez ganado.

Pero en este cúmulo de sinrazón hay algún oasis que merece una valoración positiva, nos referimos al programa deportivo de fiestas y ferias, que aunque aún no se ha desarrollado por completo da buena sensación, parece bien organizado y no se perciben sombras.

Esperamos que las Fiestas del año que viene las podamos valorar más positivamente, y que los ciudadanos sean el eje del programa y no el relleno de los festejos.

Fuente: http://iubejar.org

Comentarios