Dimite Álvaro Hoya Castro, Teniente de Alcalde de Candelario

|

El que fuese candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, por el Grupo Independiente de Candelario (GIC), dimite de su cargo como concejal del Ayuntamiento corito. De confirmarse la renuncia entraría a formar parte del Equipo de Gobierno Victoriano Barruelo Nieto.

Una opinión de Miguel Rodero

Como siempre que suceden estos giros políticos, por parte de los afectados practican el cerrojazo informativo, y por parte del resto comienzan las especulaciones.

Y ante esta situación evidentemente yo voy a exponer mi teoría que en gran medida se argumenta en base a las informaciones que maneja este diario digital.

A finales de mayo Alejo Riñónes, Alcalde de Béjar, declaraba una frase que marcaba la senda a seguir por los ayuntamiento gobernados por el PP con respecto a las peticiones de dinero que realizan a las instituciones públicas y empresas desde la gestora de la estación de esquí La Covatilla, “la Estación de Esquí La Covatilla no es lo mismo que GECOBESA“ decía entonces Riñones.

Así el PP en Béjar movía ficha y dejaba claro que la ciudad textil no subvencionaría a la empresa gestora de La Covatilla. Esta situación es evidente que se hizo extensiva a los ayuntamientos gobernados por los populares en la comarca incluido el de Candelario, donde el PP y GIC no mantienen la misma postura respecto a esta decisión.

La fisura creada entre socios de Equipo de Gobierno estaría tensando la cuerda especialmente del lado de Álvaro Hoya, quien está ligado con el Ayuntamiento por su condición de concejal, pero por otro lado mantiene una relación laboral con Gecobesa.

Así, y una vez que Ana María Carrón ha dejado claro que no “desobedecerá” las premisas marcadas por su partido a nivel comarcal, es muy probable que la situación del Teniente de Alcalde se haya vuelto demasiado incomoda como para continuar en la política municipal ligado a la empresa Gecobesa, y por ello presente su dimisión como concejal.

Sea cual sea el motivo la realidad es que la alianza entre “populares” e “independientes” en Candelario es más frágil de lo que pudiera parecer, aunque aún hay demasiadas sombras que tapar como para romper la alianza y convocar nuevas elecciones municipales.

Comentarios