Me gusta la idea de unas ferias con tres días de actividades y juegos infantiles gratuitos

|

Como ya todos y todas conocemos la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca, ASFERSA, han comunicado al Ayuntamiento de Béjar que este año no estarán presentes en las Ferias de San Miguel por no llegar a un acuerdo con el consistorio, ya que los feriantes se oponen a instalar los carruseles en el campo de fútbol Mario Emilio, considerando que ese no es el lugar idóneo para instalar sus atracciones.

Miguel Rodero

Esta polémica situación, la cual no me cabe duda que podía haber sido gestionada de mejor manera por parte tanto del consistorio como de la Asociación de Feriantes, será suplida por parte del ayuntamiento con tres días de actividades y juegos infantiles gratuitos en la plaza del Alagón.

Ante esta situación no serán pocos los colectivos que pondrán el grito en el cielo, pero yo, sin disculpar la cadena de errores y la mala gestión que se ha tenido que producir para que los carruseles no vengan a Béjar en ferias, prefiero valorar positivamente la actitud de Purificación Pozo como concejala de festejos.

En primer lugar me parece correcto el planteamiento de la concejala de no centralizar los actos festivos, y si en el centro ya hubo una oferta infantil en las fiestas y en la plaza Mayor en las ferias de mayo, es totalmente justo que en esta ocasión se preste atención a la zona más poblada de Béjar, Los Praos.

Segundo. En estos tiempos en los que la economía familiar esta más que resentida y el comienzo del curso escolar ha supuesto un calvario para las familias de Béjar y comarca, una oferta de juegos gratuitos dará la posibilidad a todos los niños y niñas de disfrutar de las fiestas en igualdad. Estoy seguro que muchos padres agradecerán esta situación.

En fin, que el proceso pudo ejecutarse mejor, y a nivel político tendrán que depurar responsabilidades, pero ante los problemas yo opino que la reacción municipal es buena, y eso también hay que valorarlo.

Comentarios