CCOO recoge 3.500 firmas a favor de que no se modifique la norma del ibérico

|

Comunicado Comisiones Obreras / La federación agroalimentaria de CCOO en Castilla y León, le exige al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, una vez más, que acuerde la modificación de la norma que regula el sector del cerdo ibérico con el consenso de todas las partes implicadas.

Lejos de mejorar el clima en torno al sector, su actuación ha provocado un mayor malestar de todas las comunidades autónomas, asociaciones empresariales, ganaderos y productores, que de forma pública han manifestado su claro rechazo al borrador.
Ante la intranquilidad generada con esta determinación normativa, los trabajadores y trabajadoras le instamos a que lleve a cabo un ejercicio de responsabilidad, alcanzado consensos y no imponiendo criterios. Está en juego la empleabilidad de todo el sector en Castilla y León, y con este asunto no se “enreda”.

Desde la federación agroalimentaria de CCOO de Castilla y León hemos apoyado y apoyaremos cuantas iniciativas se pongan en práctica para defender los intereses de los centenares de familias que están supeditadas a lo que ocurra dentro del sector del cerdo ibérico. Hasta la fecha nuestra organización ha recogido cerca de 3.500 firmas en contra de la modificación llevada a cabo por Arias Cañete.

Comentarios