IU pide la dimisión de Riñones, González y Esteban por la gestión en el caso "Hispano Textil"

|

Izquierda Unida, con su concejal Miguel Flores a la cabeza, se desmarca absolutamente de la postura de silencio adoptada tanto por PP como por el PSOE sobre la situación de Hispano Textil.

Miguel Rodero

En rueda de prensa realizada ayer en Béjar el concejal de IU exponía que "no existe ningún tipo de duda que el desmantelamiento de la THESA, ha sido llevado a cabo de manera irregular y sin cubrir ningún tipo de garantías de salubridad ni seguridad... Tampoco caben dudas de que ni el PSOE, ni el PP han tomado cartas en el asunto, sino que se han dedicado, tanto el señor Alejo Riñones y el señor Cipriano González a especular con dicho suelo con las entidades bancarias".

Así el edil aseguraba que "desde hace meses el alcalde poseía información de la existencia de ingentes cantidades de cemento amianto en las ruinas y de la posibilidad de la existencia de Asbesto" situación que "silenció por temor a un linchamiento social y político. Silencio compartido a las dos semanas después por Cipriano González portavoz del PSOE que, teniendo dicha información en sus manos, se reunió de carácter urgente con el Alcalde de Béjar, el martes día 16 de octubre, es decir, desde hace un mes, a espaldas del resto de la oposición y de la ciudadanía de Béjar, para tomar una decisión entre PP y PSOE, con total oscurantismo hacia este grupo municipal".

Flores se mostró contundente al criticar que el problema "fue resuelto con una simple valla para evitar que entrara cualquier tipo de persona a seguir desmantelando dichas instalaciones de manera irregular, cuando ya tenían conocimiento de la posible existencia de Asbesto el cual se propaga por el aire. Esta fue la grandiosa decisión que tomaron de manera urgente el PP y el PSOE a espaldas de IU y del resto de la ciudadanía".

Así mismo el concejal de IU aseguró que su grupo se entero de la situación "dos semanas después de que se reunieran don Alejo Riñones y Cipriano González, y encima de todo, dicho documento fue facilitado por un ciudadano anónimo, no por el ayuntamiento de Béjar es decir, no de manera oficial",momento desde el cual IU solicito de manera inmediata un pleno extraordinario para informar a la población de la situación, e igualmente informó al "procurador de IU en las cortes de Castilla y León y al gabinete jurídico de la Asamblea Provincial de IU".

Izquierda Unida ofrece esta rueda de prensa "porque IU no quiere ser cómplice del silencio del PP y del PSOE y porque de confirmarse los peores resultados de los análisis de los técnicos y la existencia no solo de cemento amianto, que esta reconocido por el propio alcalde de su existencia, sino de Asbesto, material altamente cancerígeno seria una catástrofe de salud publica".

Flores, ante lo que considera una mala gestión exigía la dimisión de manera inmediata de Alejo Riñones alcalde de Béjar, Pedro Manuel Esteban, concejal de medio ambiente y Cipriano González, concejal PSOE y antiguo Alcalde de Béjar, e igualmente anunciaba que "IU no descarta personarse como acusación particular si hubiera indicios de delito por omisión y responsabiliza directamente a los responsables políticos del PP y PSOE de esta ciudad".

Comentarios