Izquierda Unida solicitó un pleno extraordinario para aclarar el caso “Hispano Textil” y no obtuvo contestación

|

Miguel Rodero / Según puede conocer este medio, Miguel Flores, concejal de IU en Béjar, registró una petición de pleno extraordinario el pasado día 2 de noviembre con el fin de “se exponga ante la ciudadanía de Béjar la problemática y solicitar a la fiscalía las actuaciones legales pertinentes así como la junta de Castilla y León un plan de urgencia y contención para dicha zona” igualmente Izquierda Unida pedíaen dicho escrito que “se tomen las medidas oportunas con carácter de urgencia de sellado y contención”.

Esta petición era realizada tras conocer el Portavoz de IU un escrito el día 29 de octubre de 2012 en el cual se alertaba de la posible presencia de asbesto y amianto en las antiguas fábricas de Hispano Textil.

Igualmente Izquierda Unida alerta de que la situación de Hispano Textil es “conocida al parecer por el Sr. Alcalde de esta ciudad” al cual acusa de que “no se han tomado ningún tipo de medidas de prevención… en dichas instalaciones”.

Según puede conocer este medio, el anterior alcalde de la ciudad Cipriano González muy probablemente también estuviera informado de las circunstancias especiales de Hispano Textil con anterioridad, guardando silencio en un pacto con Alejo Riñones, asunto que salto en el pasado pleno del día 31 de octubre cuando González hace referencia a filtraciones sobre “unas conversaciones entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista para abordar algunos asuntos muy importantes para los ciudadanosy cuya resoluciónrequieretiempo, consenso ydiscreción”.

Así el Ayuntamiento bejarano, con el silencio de PP y PSOE, no se ha pronunciado aún sobre la petición de pleno extraordinario del concejal de IU, único grupo que sí parece estar interesado en que la ciudadanía esté informada de los serios problemas que pudiera estar atravesando la ciudad.

Comentarios