URCL apoya la Huelga General pero se desmarca de los sindicatos

|

Comunicado Comisión Permanente URCL /Unidad Regionalista apoya la Huelga General convocada para el 14 de Noviembre, URCL entiende que ante el alarmante contexto laboral y económico hay que mandar un mensaje claro y rotundo al Gobierno derechazo a sus nefastas políticas de recortes de derechos laborales y sociales. El paro no cesa de crecer ylas medidas adoptadas por el Gobierno no son las correctas (tampoco las tomadas por el Gobierno anterior), una vez más se recortan los derechos de los trabajadores precarizándose aún más su situación (ya lo sean por cuenta ajena, autónomos o funcionarios), mientras Partidos Políticos, Sindicatos y altos cargos de nuestras Administraciones mantienen sus privilegios.

URCL apoya la Huelga General, URCL apoya al trabajador, pero URCL no apoya a una clase sindical que es también corresponsable tanto de la situación económica y laboral actual. La clase sindical actual dejó de defender al trabajador para pasar a protestar únicamente cuando ven peligrar sus privilegios y su financiación pública, una financiación que tendrían que obtener de las cuotas de sus afiliados pero jamás se tendrían que financiar con dinero público. Junto a los Sindicatos mayoritarios, Gobierno y Partidos Políticos (PP, PSOE, IU, CiU, PNV, etc.) son todos corresponsables y cómplices de la situación actual, posicionándose junto a Bancos y grandes Empresas, pero no junto al trabajador.

URCL exige también que en este 14 de Noviembre se respete tanto el Derecho a la Huelga como el Derecho al Trabajo y que todo aquel que lo desee pueda acudir con normalidad a sus puestos de trabajo, las dos opciones son igualmente respetables, tal es así que el acudir este miércoles a trabajar o no, debe ser fruto de una decisión libre pero nunca coaccionada ni por las presión de piquetes sindicales que en nada informan ni por presiones del empresario que busca su propio beneficio.

Comentarios