Rescatado un montañero herido en la Sierra de Candelario

|

Ayer 14 de noviembre el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió por la mañana a un varón de 55 años que se lesionó un hombro cuando realizaba una ruta de montaña por la Sierra de Candelario.

Según informa el 112, la operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 12:08 horas, una llamada que informaba de que un montañero de 55 años había resultado herido al resbalar con una piedra mojada cuando realizaba una ruta de montaña por la Sierra de Candelario. Según el alertante, el herido se había lesionado un hombro y en esos momentos se encontraba en el circo de Hoya Moros, debajo de Los Hermanitos, junto a una zona de acampada próxima al nacimiento del arroyo de Cuerpo de Hombre.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores. Ya en el lugar, los rescatadores inmovilizaron el hombro del herido con unas vendas y le aplicaron oxígeno para estabilizarlo. A continuación, lo introdujeron en una camilla y fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa para poder ser trasladado hasta el campo de fútbol de Béjar con esperaba una ambulancia soporte vital básico.

Finalmente, el montañero fue evacuado al Hospital Virgen del Castañar.

Comentarios