Ante el ataque político y mediático sufrido por Isidoro Sánchez Casquero…

|

Hoy nos despertábamos todos con una portada de La Gaceta Regional de Salamanca en la que titulaban “Las abuelas de votantes del PP se acostaban con los ricos” y justo debajo destacaban “El portavoz del PSOE de Santibáñez de Béjar explica así el origen de la derecha”.

Miguel Rodero

La Gaceta dedicaba de esta manera una página completa a este asunto, e igualmente su web también reflejaba de forma destacada esta noticia.

Horas después nos llegaban a los medios un comunicado del Partido Popular Provincial en el cual exigían la dimisión de Isidoro Sánchez Casquero, Portavoz del PSOE en Santibáñez, por considerar “intolerable que un representante público se dedique a insultar, ofender, deshonrar y vilipendiar con graves acusaciones a los votantes del Partido Popular de Santibáñez y sus familiares”.

No es casualidad este ataque medido contra Sánchez Casquero, y nuevamente La Gaceta de Salamanca se convierte en correa de transmisión de las necesidades del PP, no en balde los ayuntamientos de esta comarca financian con dinero público, enmascarado bajo el concepto de publicidad, esta publicación de dudosa credibilidad.

Por un lado La Gaceta, quien alude al pleno celebrado en Santibáñez el pasado día 18 de septiembre, no acudió a cubrir dicho acto, y su artículo presumiblemente está basado en las afirmaciones que desde el PP de Santibáñez les han trasladado y en el Acta del pleno que aún no ha sido aprobado por todos los concejales.

Por otro lado el PP casualmente decide darle pábulo a esta “estafa dialéctica” 15 días después de que sucediese, ¿no hubiera sido más lógico pedir la dimisión el día después del citado pleno? Nuevamente la geometría variable se impone para tapar con esta noticia otras de mayor magnitud que va contra los intereses de los populares.

Antes de analizar las palabras que tanto polvo (y nunca mejor dicho) han levantado, me gustaría hacer una nueva reflexión sobre el artículo de La Gaceta, quienes “sorprendentemente” pasan por alto que en dicho pleno el Portavoz Socialista expone, que con fecha de 4 de octubre, pidió la dimisión del concejal del PP, Ricardo Benito Martín, quien según argumento el PSOE en su escrito “reconocido por parte del exalcalde del Ayuntamiento y actual tesorero del Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar D. Ricardo Benito Martín, que sisó agua de la red general para su explotación porcina, siendo alcalde de la localidad” un acto, que de ser cierto, denota un absoluto abuso de poder, que sin embargo La Gaceta omite en sus líneas.

Descontextualizar las frases, cortar por donde a uno le interesa y pervertir las intenciones del declarante, son técnicas que denotan una absoluta falta de profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados algunos medios en esta comarca. No es raro que se vete a políticos, que periodistas insulten a quienes no comulgan con sus artículos o que no se dé opción a replica a todas las partes interesadas. Estas son las técnicas de la prensa partidista, que solo publica una cara de lo que sucede.

Las palabras Isidoro Sánchez Casquero no son más que una pincelada de la historia de nuestros pueblos, donde sus habitantes se vieron obligados a vivir situaciones absolutamente denigrantes como consecuencia de un abuso de poder de los más ruines franquistas.

Es obvio que muchas personas ya no quieren mirar atrás y acordarse de la historia, muchos por dolor y otros por interés político. La historia no se puede borrar, y a pesar de la dureza de unas palabras, que tal vez no se justificaron demasiado, lo cierto es que es tendencioso pedir la dimisión de alguien por recordar el pasado, sobre todo cuando estoy seguro que la intención de Casquero no fue la de ofender a las gentes de Santibáñez, sino la de abrirles unos ojos que en muchos casos prefieren no ver la realidad.

Comentarios