1300 personas se manifiestan en Béjar en la jornada de Huelga General

|

M.R. / Según las fuentes policiales presentes en la manifestación convocada en Béjar por Izquierda Unida, con motivo del paro general a nivel europeo, se han contabilizado unas 1.300 personas participando en la misma.

La convocatoria, a la que acudieron miembros de CCOO, UGT, CGT, Colectivo Estudiantil Bejarano, PSOE y otros centenares de ciudadanos, discurrió sin incidente alguno.

A las 19:00 horas daba comienzo en la Plaza Mayor un breve acto presentado por el Portavoz de IU Comarcal, Miguel Rodero, que se centraba en la lectura de un comunicado elaborado para la ocasión y leído por el concejal Miguel Flores.

Rodero destaco en su intervención la necesidad de esta movilización tanto a nivel europeo como nacional y local. Flores por su parte realizaba una criticas a las políticas de recorte del PP, así decía“si hay recursos para salvar a la banca debe haber recursos para crear empleo”.

Tras la lectura del manifiesto los presentes recorrieron desde la Plaza Mayor a la Corredera por la calle mayor, trazado en el cual sumaron apoyos ciudadanos y en el cual no se produjo ni un solo incidente.

Como es costumbre en las convocatorias en la cabeza de comarca, las fuerzas y cuerpos de seguridad mostraron un comportamiento ejemplarizante para el resto del país.

Comentarios