Un periódico de tirada nacional se hace eco de la situación de Hispano Textil

|

M.R. / El semanario de tirada nacional “Es Hora”, periódico independiente que se financia únicamente con las ventas de sus ejemplares en los quioscos, se hace eco de la situación de la antigua fábrica bejarana de Hispano Textil, en un artículo de Miguel Rodero, firma habitual de dicho medio.

Bajo el titulo “El pasado textil de Béjar se vuelve contra la ciudad con la presencia de amianto y la posibilidad de asbesto en sus ruinas” el semanario le dedica al asunto una página completa de su sección denuncia, en la cual incluyen una imagen mostrando el lamentable estado de Hispano Textil en la actualidad.

Dicho artículo, el cual da un repaso por el pasado textil de la ciudad, afirma que “a mediados del Siglo XIV Béjar acogía a 200 empresas textiles en las que trabajaban 4.000 personas, hoy en día solo quedan 12 con unos 250 empleados en total”.

El periódico “Es Hora” se puede comprar de viernes a jueves en los puntos de venta de prensa ordinaria. En Béjar: El quiosco de la estación de autobuses, en Reinoso 1 y en Plaza España s/n.

Puede saber más de Es Hora en su blog: http://eshorasemanario.wordpress.com/

Comentarios