Un centenar de personas condenan publicamente en Béjar la Violencia Machista

|

El 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, se ha caracterizado por dos actos en la comarca de Béjar.

El primero de ellos se realizó por la mañana de mano de la Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum (Amdeve) en la bejarana plaza de la Piedad. El emotivo acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de Amdeve, Emma Kunts, en el cual detalló algunas situaciones con las cuales se reflejaba que aún estamos lejos de acabar con la desigualdad y la violencia hacia la mujer en este país.

Seguidamente se rindió homenaje a las 41 mujeres asesinadas en los que va de año 2012. Cada participante leía una tarjeta con el nombre de la asesinada y depositaba un clavel blanco sobre un cartel que condenaba la violencia de género.

El segundo de los actos programados para la jornada de hoy se realizó en Candelario, donde convocados por Izquierda Unida se reunieron una quincena de personas. El acto fue presentado por el portavoz de IU, Miguel Rodero, para seguidamente coger el relevo Isabél Lopez, quien leyó un manifiesto en el cual se exponía que “en España todavía se permiten declaraciones de altos cargos que incitan a la violación, amenazas de modificación regresiva de la Ley de Aborto, sentencias judiciales a favor del acoso sexual, asesinatos que no paran, protecciones que no llegan, divorcios que no pueden realizarse por falta de dinero, lenguaje institucional cada vez más machista…”.

A continuación se guardo un minuto de silencio y se cerró el sencillo acto con un aplauso “por las mujeres que han padecido o padecen cualquier tipo de violencia machista”.

Comentarios