PP y PSOE hacen pinza para marginar a IU del caso Hispano Textil

|

Miguel Rodero / El PP y el PSOE, que se dieron la mano desde el principio para ocultar a la población y a la oposición de IU la problemática de Hispano Textil, han cerrado la información a la formación de izquierdas, para continuar ellos solos las gestiones sobre el desmantelamiento de la antigua fabrica textil. Los dos grupos mayoritarios prefieren continuar ocultando a la ciudadanía lo que sucede e informar únicamente mediante los medios afines que cada partido tiene en la ciudad, controlando así la información.

En esta línea Purificación Pozo, Pedro Manuel Esteban, Alejo Riñones, Jose Luis R. Celador y Ana Muñoz de la Peña , se reunieron en Valladolid con el Viceconsejero de Fomento y Medio ambiente para abordar el tema de los residuos, reunión a la cual no se invitó al concejal de Izquierda Unida, al cual ni tan siquiera se le informó. Igualmente Izquierda Unida tampoco obtuvo información oficial alguna sobre la situación contraída por los bancos en dichas gestiones.

Tras el cerrojazo informativo del PPSOE de la ciudad, el grupo de izquierdas tiene que recurrir a la prensa, o sus propias investigaciones, para obtener una información que le pertenece simplemente por tener un concejal en el Ayuntamiento.

Por su parte Izquierda Unida continua con su línea invariable, solicitando un pleno extraordinario para informar a la ciudadanía, y peleando para que se tomen medidas preventivas de protección a la población.


Comentarios