Filiberto Villalobos dedica un mercadillo solidario a AMPUSABE y SBQ

|

El sábado, en la Plaza Mayor de Béjar, y junto al puestito de SBQ SOLIDARIO, mercadillearán solidariamente los amigos del colegio FILIBERTO VILLALOBOS con el fin de recaudar fondos para las causas de AMPUSABE Y SBQ SOLIDARIO.

Os dejamos el texto publicado por el Filiberto Villalobos en el blog del Sornabique.

Estimadas familias:
Se acerca el mes de Diciembre, la Navidad, y con ella el Mercadillo Solidario, que ya es marca del Colegio.

Este año, dado que la situación económica es cada vez más compleja, para tratar de llegar a más público, el Mercadillo Solidario del Colegio sale a la calle.

Estaremos el Sábado, día 1 de Diciembre, en le Mercado de Artesanía que se celebra en la Plaza Mayor de Béjar. Queremos animaros a todos y todas a que vengáis a visitarnos allí, donde podréis encontrar los trabajos que, como cada año, un grupo de madres de alumnos y alumnas han preparado con el mismo cariño y la misma ilusión de siempre.

De cualquier modo, el día 17 de Diciembre se celebrará en el Colegio, igual que otros años.

En esta ocasión los fondos recaudados se destinarán a dos organizaciones que, desde Béjar, llevan a cabo proyectos de desarrollo en otros lugares más desfavorecidos: AMPUSABE, que intenta mantener sus "Vacaciones en paz", en riesgo por las dificultades para pagar el viaje de los niños saharahuis desde los campamentos, y SBQ SOLIDARIO, que lleva a cabo microproyectos con familias muy desfavorecidas en Perú, Senegal y Gambia.

Como cada uno de los últimos siete años, llamamos a la SOLIDARIDAD de las familias del Colegio, un valor que en este tiempo ha quedado más que demostrado, con el convencimiento de que, pese a las dificultades que también nosotros y nosotras estamos atravesando, somos sensibles para apreciar que otras personas, otros niños y niñas, nos siguen necesitando, aún más.

Un saludo.

Comentarios