Alianza por la Unidad del Campo gana en Salamanca las elecciones a cámara agraria

|

Con casi el 39,4 por ciento de los votos, Asaja ganó este domingo las elecciones a cámaras agrarias en Castilla y León. Pese a su triunfo regional, la organización sólo estará al frente de las cámaras de León, Palencia y Soria, mientras que la Unión de Campesinos de Castilla y León ha ganado en Valladolid, Ávila, Burgos y Segovia. Por último, la Alianza por el Campo, conformada por UPA y Coag, se impuso en Salamanca y Zamora.

La participación, se situó en el 66,19 por ciento, al emitirse 28.092 votos (de los 42.814 electores llamados a las urnas), un 1,5 por ciento más que en los últimos comicios a cámaras agrarias, según los datos ofrecidos desde la consejera de Agricultura y Ganadería.

Así el sindicato Asaja se ha proclamado vencedor al obtener el 39,4 por ciento de los votos, lo que le ha permitido hacerse con un total de 90 representantes, mientras que la segunda y tercera posición han sido para la Alianza por la Unidad del Campo—la conforman UPA y COAG—y la UCCL, respectivamente, en el primer caso con el 32,5 por ciento de los sufragios y 74 representantes y en el segundo con un 25,9 por ciento y 61 representantes.

Salamanca

En concreto en Salamanca, donde la participación se sitúa en el nivel más bajo de todas las provincias, un 56,9, diez puntos por debajo de la media regional, la Alianza de Julio López y Aurelio Pérez, responsables de UPA y COAG, respectivamente, ocupa la primera plaza, con 1.481 votos (46,5%) y 12 representantes. La segunda y tercera posición, por el mismo orden, son para Asaja con 1.248 votos (39,2%) y 10 representantes y UCCL con 392 votos (12,3%) y 3 representantes.

Comentarios