Vuelve la actividad al Centro de Mediación Social de Cruz Roja en Béjar

|

Nota de prensa Cruz Roja Béjar/ Un total de veinte niños y niñas de 6 a 13 años retoman las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud en Béjar.

El Centro de Mediación Social se ha reabierto con el comienzo del nuevo curso escolar el día 26 de Noviembre, tras el período vacacional. Siete voluntarios y voluntarias desarrollan su actividad compartiendo con los/as menores dos horas semanales, los lunes y los miércoles de 17:00 a 19:00 h. La primera hora se dedica al estudio y en la segunda se fomentan los juegos, la participación y la convivencia entre los asistentes.

Entre las novedades de este segundo curso en el que se desarrolla este proyecto infantil es la del acondicionamiento de una gran sala en la sede de Cruz Roja en Béjar, amueblada y decorada acorde a las edades que se atienden, para dar cabida y acoger al número de menores incrementado gracias al éxito del proyecto iniciado y desarrollado en el año 2011.

Se dispone de una pequeña biblioteca con más de setenta libros de lectura que los pequeños pueden incluso llevar a sus casas para fomentar un constante hábito a la lectura. Un rincón de reciclaje en el aula les motiva para que a su vez separen residuos en casa con sus familias.

Las actividades que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja desarrollan con los niños y niñas incluyen salidas culturales, talleres de higiene, alimentación, medioambiente, técnicas de estudio, ejercicios de gimnasia, manualidades, juegos de imaginación, juegos tradicionales de diversos países, entre otros.

La población infantil de Béjar y de su comarca en situación de vulnerabilidad, procedentes de familias con escasos recursos, es uno de los objetivos de intervención de Cruz Roja.

Comentarios