Hispano Textil puede o no puede producir cáncer, pero lo que si produce es bipolaridad

|

El pasado 16 de noviembre Izquierda Unida rompía el silencio en torno a la situación de Hispano Textil y destapaba ante la prensa la información que dicho grupo manejaba, con el fin de que la ciudadanía fuese conocedora de estos hechos, hasta el momento silenciados por los otros grupos de oposición.

Blog: Miguel Rodero

Como si de un resorte se tratase el PSOE se sintió gravemente ofendido por la actitud de los miembros de IU, y les acuso públicamente de “atrevidos”, “patéticos” y “salir a la búsqueda de unos réditos miserables” e indicaron que el buen camino para la solución de este problema de salud pública era la “cooperación con los demás (partidos)”.

Por su parte el Partido Popular continuo con su silencio, a la espera de un segundo informe toxicológico, y justificando desde las diferentes concejalías esta situación como un acto de prudencia ante la situación generada. Por cierto, información expuesta a los diferentes partidos por el bejarano Jesús Arana, quien se de buena tinta que ha estado muy preocupado por este asunto.

Izquierda Unida, a pesar de las “recomendaciones” del PSOE continuó con su línea de trabajo, informando a la población y pidiendo al Ayuntamiento un pleno extraordinario para esclarecer la situación.

Pero de repente… aquel PSOE que acuso a IU de “atrevidos”, “patéticos” y “salir a la búsqueda de unos réditos miserables” se desmarcan del “buen camino” que ellos mismos recomendaban, comienzan a publicar informaciones parciales de la situación, se asoman a los medios para esclarecer su postura, despliegan una pancarta en un pleno para pedir soluciones respecto a Hispano Textil… pero eso sí, en un gesto de bipolaridad sin precedentes no apoyan la propuesta de IU de convocar un pleno extraordinario para que la ciudadanía conozca toda la verdad. Y ahora me pregunto ¿quién es el patético que busca réditos miserables?

Esa es la línea del PSOE respecto a Hispano Textil, decir a los ciudadanos que exigen transparencia, pero impidiendo en el consistorio que dicha transparencia se produzca.

Y así han pasado algunos días, hasta que el 11 de diciembre desde la concejalía de Medio Ambiente se remite un comunicado exponiendo que “sólo se detecta la presencia de amianto en la muestra de placas de uralita y se ha determinado la ausencia de amianto en las muestras del material de aislamiento presente en el solar” una situación de la cual dicen “nos alegramos profundamente de esta noticia “. Yo personalmente no veo motivos para el júbilo, pero ellos debe de ser que tiene otra percepción de la situación.

Pero lo grave de todo esto es que por el momento la analítica que ha realizado el Laboratorio SGS Tecnos TAV, y por la cual el PP rompe su silencio, es alto secreto, y ni la oposición puede tener acceso a dicho informe. Un gesto que da mucho que pensar y desde luego deja clara la falta de transparencia que este equipo de Gobierno quieren ofrecer a la ciudadanía.

Los ciudadanos no necesitamos filtros ni manipulación informativa, somos maduros y sabemos valorar por nosotros mismos las diferentes situaciones. A ver si vamos a ser maduros para pagar la crisis que generaron un panda de corruptos hijos de puta, pero somos muy infantiles para encajar un problema de salud pública en la ciudad donde residimos.

En política el enfrentamiento es un deber, y no hay porque aplicarle ningún tipo de lealtad a las siglas, pero si a la ciudadanía. Todos los políticos y personas con cargos públicos deben lealtad al pueblo, y eso se traduce en máxima transparencia, facilitarles la participación en la toma de decisiones, y no mentirles jamás ¿cuántos pueden decir que están trabajando por y para el pueblo?

Comentarios