Izquierda Unida desmonta el programa electoral del Partido Popular bejarano

|

Comunicado Izquierda Unida Béjar / La Asamblea Local de Izquierda Unida en Béjar, ha visto y leído, en algún medio que se encarga de realizar la propaganda política del PP un titular escandaloso, “unos presupuestos sociales”. Utilizan la palabra social de manera muy imprudente, aprovechada y demagógica, al querer defender unos presupuestos que como siempre dejan claras y definen cuales son las posturas tanto morales como políticas del Partido Popular.

Imagen de archivo. Flores y Mesonero en el Ayuntamiento.

No vamos a entrar a discutir, al menos por nuestra parte, si el PP es más o es menos, porque creemos que todos los ciudadanos y las ciudadanas de Béjar lo tienen claro. Es una evidencia que un gran conjunto de la ciudadanía está cansada de las promesas incumplidas del Partido Popular.

Los miembros del PP mintieron para ganar las elecciones autonómicas, mintieron para ganar las elecciones generales y a la vista está que mintieron para alcanzar la alcaldía de Béjar.
Señor Alcalde y Concejales del Partido Popular, la Asamblea de IU lo demuestra haciendo referencia directa a su propio programa electoral, confeccionado por ustedes para las pasadas elecciones municipales.

Así el PP dijo con relación a la Economía y Fomento del Empleo “Fomentaremos la creación de empleo”, “nuestra política irá dirigida a facilitar la creación de empleo” o “la mejor política social es el empleo” sin embargo:
-El PP, reducen dicha partida en 173.353 euros, a pesar de que el número de desempleados en Béjar es de 1.784, marcando el máximo histórico de la ciudad.
-El PP elimina por completo la Escuela Taller.
-El PP elimina de raíz el Taller de Empleo.
-El PP reduce en 74.113 euros la Agencia al Desarrollo.

Igualmente sobre Juventud el PP Bejarano proclamó: “apoyaremos la consolidación de peñas, ayudando con subvenciones” y ahora cuando están en la alcaldía reducen 500 euros la partida para dicho fin. También dijeron: “el PP quiere prestar especial atención a nuestros jóvenes” y ahora el PP reduce el presupuesto en 15.491 euros.

Este programa por el que los ciudadanos de Béjar votaron al PP, también especificaba sobre Cultura, y el PP defendía: “pilar básico para el desarrollo de las personas… nos comprometemos con el fomento y la proyección de nuestra cultura”, y los mismos dirigentes del PP que repartieron ese programa pretenden hoy reducir en 32.615 euros dicha partida.

También alardeo el PP en relación a Deportes, y se refirieron a este aspecto como “una herramienta importantísima para la protección de la salud, para la educación, para la ocupación del ocio y el tiempo libre”, y hoy reducen esta partida en 7.564 euros.

Según el PP sobre Medio Ambiente “requiere una gestión responsable” por lo que “los recursos naturales y el medio ambiente son valores estratégicos de su gestión” o eso dijeron, porque ahora gracias al PP, podemos ver como la Agenda Local 21 desaparece del plan municipal por completo.

Sobre Turismo el PP defendía en su programa electoral que “es esencial para el futuro de Béjar. Es un sector económico que nos proyecta al mundo y estamos comprometidos con su modernización y su desarrollo” y para poder conseguir eso el PP recorta 12.731 euros.

Todos estos tijeretazos, sumados a otros muchos que se detallan en los presupuestos, suponen un retraso mayor en el crecimiento sostenible de esta ciudad, que esta despoblándose a marchas forzadas, sufre un envejecimiento de la población alarmante y carece de medios para fijar población, sin embargo el PP pone el acento para aumentar los presupuestos en el pago de Deuda Pública, pago de festejos taurinos y por supuesto Publicidad y Propaganda, para que nadie se entere de forma correcta de los desmanes de este consistorio y de la falta de sensatez de su Equipo de Gobierno.

Si esta es la propuesta del PP para la búsqueda de soluciones para el desempleo, despoblación, envejecimiento de la población y sanidad, el PP no contara nunca con Izquierda Unida en su plan para hundir aún más Béjar. Izquierda Unida no será participe de los desvaríos del PP y por supuesto de sus propias contradicciones.

Comentarios