Comunicado PSOE Béjar / La Agrupación Socialista Bejarana apoya la concentración y posterior marcha de los trabajadores de la antigua empresa UNISOLAR, (actualmente SOLIKER) que se ha convocado para mañana martes 18 de Diciembre entre las 17,00 y las 19,00 horas, debido a la suspensión de los puestos de trabajo y al ERE que por parte de la fábrica se ha puesto en el juzgado desde el 10 de octubre de 2012 y que traerá consigo la extinción de 49 puestos de trabajo.
Esta agrupación está comprometida con los trabajadores, y su lucha en la defensa de los puestos de trabajo, que pasaron desde el antiguo Textil Navazo y fueron reconvertidos a la nueva UNISOLAR dedicada a la producción de paneles fotovoltaicos y termosolares. Es por ello que manifestamos que debido a que el concurso fue aceptado por el juzgado de 1ª instancia y nº 4 mercantil de Salamanca, se les abonen los salarios y las indemnizaciones correspondientes legalmente establecidos.
Esta situación viene dada en parte por la eliminación que desde el Gobierno Central del Partido Popular se ha hecho a las energías renovables, motor de desarrollo del futuro energético en nuestro país. A su vez demuestra la poca implicación que el gobierno tiene con este sector que se ha venido afianzando como un generador de puestos de trabajo. Con esta medida lo que ha conseguido es contribuir a echar a la calle a los trabajadores de este sector como se ha demostrado con la empresa bejarana UNISOLAR.
Es por ello que desde esta Agrupación manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores que luchan por su puesto de trabajo reclamando lo que les corresponde legalmente en sus indemnizaciones.
Comentarios